En esta temporada vacacional de verano con la afluencia de visitantes de otros estados, e incluso de otros países a la Capital potosina, se pueden percibir detalles que dan pésima imagen al centro histórico de la ciudad.
Basura, puestos ambulantes, baches en las plazas públicas, presencia de indigentes, entre otros problemas, contrastan considerablemente con la belleza y la historia de los símbolos arquitectónicos de San Luis Potosí.
Por ejemplo, las escalinatas del majestuoso Teatro de la Paz, ubicado en la Plaza del Carmen, lucen llenas de basura, situación que lamentan turistas que vienen a vacacionar a territorio potosino, como la señora Bertha Espinosa, proveniente de Guanajuato.
Señaló que parte de la culpa de que la ciudad se vea tan sucia, es de la propia ciudadanía al no tener la precaución de depositar sus desechos en los respectivos contendores.
En la Plaza de Armas se observan otros aspectos negativos, los más visibles son dos baches justo a un costado del Congreso del Estado, además del plantón permanente del Sittge a las afueras de Palacio de Gobierno.
Por otra parte, un turista originario de Sinaloa, expresó que los puestos ambulantes que se observan en la Plaza de los Fundadores son muestra del permiso que dan las autoridades para que la gente acceda a una fuente de empleo informal.
No obstante, dijo finalmente que sí recomendaría a otras personas que visiten la entidad potosina.
Fuente: Canal 7