9 mujeres.
Con otras 100 mujeres, el actor cargaba una guitarra. Al pedirles sus teléfonos, 31 mujeresaceptaron la invitación. O sea, una de cada tres. Aproximadamente.
Y por último, 14 de 100 mujeres respondieron de manera positiva cuando el actor no traía nada en sus manos.
¿Qué aprendimos de todo esto?
¡Vamonos a Francia!
Hay que aprender a tocar la guitarra
Hay que comprar una guitarra. ¡Y ya!
Las mujeres en la muestra ni siquiera pedían que el actor tocara su guitarra como prueba de que pudiera hacerlo. El sujeto ni siquiera les decía que era un guitarrista o que estaba en una banda. Simplemente llevaba el instrumento bajo el brazo mientras les pedía su número.
Los investigadores franceses opinaron que las mujeres se inclinaron por el “guitarrista” por ciertas percepciones que se le atribuyen: Por ejemplo, el oficio de músico es indicador de que un hombre es inteligente, creativo, dispuesto a aprender nuevas cosas y con pasatiempos independientes. La forma tan ostentosa en que los músicos son retratados en los medios también puede ser un factor de importancia en la decisión.
El experimento no se realizó con otros instrumentos, así que todavía no sabemos si cargar un teclado o un violín pueda ayudarte a ligar tanto como una guitarra.
Lo que si sabemos es que el mismo experimento no tiene los mismos resultados si los sexos cambian. Curiosamente, al realizar un estudio similar, los investigadores encontraron que la opinión de un hombre sobre una mujer no cambia si estas tienen o no una guitarra en la mano.
Así que ya saben chavas. Esos símbolos simbolos fálicos no funcionan con nosotros.
http://www.sopitas.com/]]>
La ciencia lo confirma: Si quieres ligar, aprende a tocar… ¡guitarra!
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp