Las negociaciones para alcanzar un acuerdo que permita el incremento salarial anual, a la burocracia, no están rotas ni se han complicado, como acusa el sindicato mayoritario, sin embargo, la Secretaría de Finanzas admitió que “la cobija no alcanza para todo”. Daniel Pedroza titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que los detalles de la negociación, y la relación laboral, la lleva la Oficialía Mayor.
También dijo que no se han planteado al momento, porcentajes y cantidades específicas, respecto a cuánto podría representar el ajuste salarial.
Bernardina Lara titular de la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, el viernes pasado, dijo que lo menos que podría demandarse, es un ajuste del 6 por ciento, como plantearon otras centrales sindicales.
A pesar de que no se ha logrado un acuerdo, Pedroza confió en que en esta semana, pueda concretarse una cifra, sobre el incremento a la burocracia.
El titular de la Sefin expuso que las finanzas públicas, tienen varios compromisos de pago, y la disponibilidad de recursos, es conforme a lo que se plantea al inicio del año en la Ley de Ingresos – Presupuesto de Egresos.
Los porcentajes de aumento u otro tipo de estipendios, o apoyos, explicó que forman parte de las negociaciones, las cuales no ha terminado todavía con el sindicato mayoritario.
P.I