SAN LUIS

La colonia De la Rosa ahora cuenta con mayor seguridad, con el alumbrado público en su jardín

  • El área verde, en la esquina de Zamarripa y República, ahora podrá ser disfrutado por los vecinos de la zona.

El Gobierno de la Capital encendió la nueva iluminación del jardín de la colonia De la Rosa, en las calles de Zamarripa y República, con luminarias tipo led de última generación, amigables con el medio ambiente, que dan eficiencia energética en la iluminación y  generan mayor seguridad peatonal, además de que estandarizan el índice lumínico en todo el jardín.

Este nuevo alumbrado público permite que los vecinos del llamado Jardín de la Rosa puedan pasar el tiempo en esa zona con sus familias: “van a ver el cambio aquí en el Jardín; la Coordinación de Alumbrado Público se puso las pilas porque aquí todavía se tenían lámparas de sodio y se cambia completamente a iluminación led”, explicó Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales.

En el lugar se instalaron faroles, reflectores y lámparas, además de cableado de aluminio, con el fin de eficientizar el consumo energético.

En el encendido del alumbrado público también estuvieron presentes integrantes de la Junta de Participación Ciudadana y habitantes de la colonia De la Rosa. Christian Azuara Azuara destacó el hecho de que los vecinos de este sector de la ciudad trabajen de manera conjunta con la autoridad y además realicen sinergia con los potosinos de otras colonias y barrios vecinos.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Martín Juárez Córdova, destacó que los vecinos se están sumando a las labores que realiza la autoridad municipal, para cimentar el crecimiento de la ciudad, en beneficio de La Capital del Sí.


Con Vialidades PotoSÍnas, el Gobierno de la Capital contribuye al desarrollo económico de SLP: Alianza Empresarial

  • El coordinador de esta agrupación, Juan Servando Branca, reafirmó que una mejor movilidad genera también progreso y competitividad

“Las obras incluidas en el programa ‘Vialidades PotoSÍnas’ contribuirán al fomento del desarrollo económico de la ciudad y beneficiarán a zonas comerciales, además de la ciudadanía en general”, expresó Juan Servando Branca Gutiérrez, coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí.

La dignificación y modernización de arterias -agregó-, además de dar mejor movilidad, genera también progreso y por ende, competitividad. De ahí la importancia de que el alcalde, Enrique Galindo, continúe realizando obras a fin de mantener esta alianza histórica y se traduzca en mejoras a favor de la ciudadanía.

Branca Gutiérrez, también presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, insistió que la Iniciativa Privada respalda estos proyectos, debido a que fortalece la actividad comercial y económica, lo que es un detonante para la reactivación de San Luis y que finalmente, se transformará en la recuperación de la ciudad.

El coordinador de la Alianza Empresarial añadió que la rehabilitación de la avenida Paseo de los Derechos Humanos, entregada el martes pasado, tendrá un impacto positivo para este lugar emblemático e importante en materia gastronómica, Las Gorditas de Morales, pero también beneficiará a hospitales, a asociaciones civiles, así como a instituciones educativas que se ubican en este sector de San Luis Potosí.

Branca Gutiérrez insistió en que una de las características sobresalientes de esta regeneración vial es su conectividad, pues Paseo de los Derechos Humanos se une con Carranza, y a su vez, al Circuito Potosí, lo que implica una planeación estratégica por parte del Ayuntamiento, así como la ejecución por parte de la Dirección de Obras Públicas, en distintas zonas del Municipio. Para concluir, el empresario Juan Servando Branca resaltó este tipo de obras, “ya que nos permite disfrutar de la Capital potosina con mayor movilidad, sustentable y más habitable, porque todo ello, siempre se agradece”.


Este domingo, Gobierno de la Capital aplicará vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos

  • El servicio para la población en general tendrá lugar en la plaza de Los Fundadores de 9:30 a 15:00 horas.
  • El biológico suministrado por la Secretaría de Salud del Estado será aplicado por médicos veterinarios voluntarios.

El programa municipal “De corazón mi mascota” llegará a la Plaza de Los Fundadores este domingo 21 de agosto, a partir de las 9:30 horas, con la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, en la que se aplicarán 2 mil dosis gratuitas.

Maritza Jenith Vázquez, coordinadora de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dijo que es un trabajo mancomunado con la Secretaría de Salud del estado, que suministró el biológico al municipio, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

La coordinadora de Ecología exhortó a la población en general a sumarse al ejercicio de responsabilidad animal, llevando a las mascotas dentro del horario de 9:30 a 15:00 horas. “Las vacunas han salvado incontables vidas de perritos y gatitos, pero también han ayudado a los humanos a librarse de enfermedades”, refirió.

Maritza Jenith Vázquez precisó que en la aplicación de las dos mil vacunas estará prestando sus servicios el consultorio veterinario para perros y gatos del doctor Alejandro Villela y su equipo; la médico veterinaria del Ayuntamiento, Flor Ivette Robledo; la médico veterinaria Majo Sierra, y otro grupo de voluntarios recién egresados de la carrera de Veterinaria y Zootecnia.

Para este programa “De corazón mi Mascota”, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos invita a familias y a empresas a colaborar con las asociaciones civiles de rescate y resguardo de animales, haciendo sus aportaciones en especie: comida para canes y felinos, especialmente croquetas. Estos donativos podrán entregarse en la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal. Maritza Jenith Vázquez afirmó que en la Capital del SÍ seguirán los programas y acciones que fomenten la cultura del respeto a los animales; “También estamos promoviendo la adopción y tenencia responsable de mascotas, como otra de las rutas que nos permitan revertir la problemática de sobrepoblación que tenemos de peludos en las calles”.

X