
El torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 llega a su fin este martes. Tigres y Los Ángeles FC son los ‘sobrevivientes’ que llegan para disputar el título internacional, con unos felinos hambrientos de este título que se les ha negado en tres ocasiones ante un cuadro angelino que se ha colgado la medalla de ‘verdugo de mexicanos’, al dejar fuera a León, Cruz Azul y América.
Tras una larga pausa por la pandemia de covid-19 que atrasó la fase eliminatoria, Tigres y LAFC están listos para dar fin con el torneo regional y ver quién se puede alzar con el título y, de paso, lograr su boleto al Mundial de Clubes.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti enfrentan su cuarta final de Concachampions, un torneo que se les ha negado una y otra vez. Primero cayeron con América, en 2016; con Pachuca, en 2017 y con Rayados, en 2019, por lo que de coronarse este día en ‘la burbuja’ de Orlando, Florida, le estarían quitando el cetro a su rival de patio.
Una derrota más en esta final por el título de Concacaf sería muy dolorosa para la afición auriazul, puesto que los seguidores del Rayados como de otros equipos en México lo han etiquetado como “equipo chico”, ya que nunca ha conseguido un título internacional, pues también en 2015 perdieron la final de la Copa Libertadores ante River Plate.
“Creo que este campeonato nos ha hecho falta, hemos tenido tres oportunidades y no hemos podido lograrlo. Llegamos una vez más y sí se podría decir que está la espinita de este título. Después de haber hecho tantas cosas positivas sería excelente que pudiéramos lograrlo”, confesó el Tuca.
Aunque los críticos aseguran que no le interesa a Ferretti este campeonato, es claro que la directiva se lo ha exigido, por lo que desea contar con sus mejores elementos. En ese sentido, André-Pierre Gignac y Javier Aquino estaban en duda. Sin embargo, el Bigotón confía en que previo al partido pueda alinearlos.
Los felinos tienen en este día lo que pudiera ser la última oportunidad de ir al Mundial de Clubes para muchos jugadores, ya que hoy disputan esta final de la Concacaf por ser el campeón del Clausura 2019, pero en la siguiente edición no tienen lugar.
LAFC, el verdugo del campeón de Liga MX y dos grandes
El equipo de Carlos Vela ya echó en Octavos de Final a León, actual monarca de la Liga MX. Posteriormente en Cuartos dejó fuera a Cruz Azul y en Semifinal al América, por lo que se ha ganado la etiqueta de ser el verdugo de los clubes aztecas; sin embargo, Tigres podría ser la excepción.
Es la primera ocasión que este joven club compite en Concachampions, luego de ganarse su lugar al ser el vencedor de la MLS Supporters’ Shield. Ha dado la sorpresa ayudados por buenas actuaciones de Vela, aunque Tuca aseguró que no van a tener una marcación especial a este elemento.
LAFC también tiene una baja importante, la de Eduard Atuesta, quien fue expulsado ante América por una supuesta agresión a Guillermo Ochoa. Sin embargo, que tengan a Vela y que Tigres pueda contar con Gignac será un gran ingrediente extra para esta final, ya que ambos con cinco goles, compiten por el título de dianas de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Medio Tiempo
Facebook
Twitter
Instagram
RSS