El aspirante a coordinar los comités en defensa de la cuarta transformación, Adán Augusto López, afirmó que “la derecha solo ha sido un accidente en esta hermosa ciudad”, al hablar brevemente en una asamblea realizada en la capital del país.
Desde el Monumento a la Madre, el exsecretario de gobernación hizo referencia a las elecciones de 2021 en la CDMX y el resultado de Morena en las mismas.
“Pudieron habernos ganado una alcaldía, que no nos van a volver a ganar; pero lo único y ese es el legado para las próximas generaciones, lo único que es irreversible es la revolución de las conciencias”, dijo.
El aspirante a la Presidencia afirmó que la Ciudad de México “va a seguir siendo parte fundamental de este movimiento”.
En medio de la lluvia, en un discurso de cuatro minutos -a diferencia de los de hasta 40 minutos que ha pronunciado en asambleas públicas en otros estados-, López Hernández expresó que “de todo corazón se los digo: esta es la tarde más inolvidable de mi vida”.
Consideró que “no hay nada más hermoso que estar aquí con ustedes en la capital del mundo, en esta bella ciudad, ejemplo de pluralidad, de hermandad, de fraternidad, de respeto a los derechos de todos y eso lo hemos conseguido a lo largo de muchos años”.
Insistió en que no quede ninguna duda en que se continuará con el trabajo conjunto para “seguir engrandeciendo a la gran Ciudad de México”.
“Hagámoslo por los adultos mayores, por los jóvenes, por todos y cada uno de los mexicanos, porque esta Ciudad es el centro de lo más importante de lo que nos ha enseñado Andrés Manuel López Obrador: la revolución de las conciencias, no hay nada más hermoso que eso”, añadió.
Proceso