Lunes 9 de Septiembre, el Atlético de San Luis Femenil visitó el Estadio Caliente para su encuentro contra Tijuana.
3 puntos separaban a las potosinas de las Xolas en la tabla general, dos equipos en busca de sumar para marcar diferencia y acercarse a los ochos primeros lugares.
En el primer tiempo, el ataque de Xolas expuso desde el inicio el mal juego de la defensa potosina, marcando al minuto 5 el primer tanto que las puso adelante en el juego.
Era inevitable ver lo mal paradas que se encontraban y la falta de concentración del cuadro auriazul, sin embargo, no todo marchaba mal ya que al 24, en una acertada salida de la portera Cintia Monreal sobre la 10 Renae Cuéllar, le estaba arrebatando el segundo tanto al equipo de Tijuana.
Lamentablemente esto no detuvo a las chicas de la Directora Técnica Carla Rossi y marcaron el segundo antes de irse al descanso.
Se llegó al final del primer tiempo y el DT Martín Casas tenía mucho trabajo por hacer, principalmente ver la situación de la jugadora Belkis Escalante, quien estuvo apunto de ser expulsada al 33 por jugar muy sucio y cometer entradas peligrosas.
Para el segundo tiempo, las pocas ganas que quedaban en el San Luis cayeron aún más con el tercer gol de Tijuana apenas a los 5 minutos, producto de un contrarremate de Casandra Cuevas tras una atajada de la portera potosina.
El mal trabajo en la zona defensiva era evidente y no parecía haber ninguna mejora, Xolas siguió aprovechando ya que cada tiro, jugada, pase o despeje, recuperaban y el balón les caía directamente a sus pies.
Finalizó el encuentro y Tijuana se llevó los 3 puntos posicionándose en el lugar número 6 de la tabla general.
En este partido, destacar el buen trabajo de la delantera potosina Karen Vázquez y la ausencia de la capitana Alejandra Vázquez, que no fue convocada para este partido y esperamos verla reaparecer ante Tigres.
Atlético de San Luis espera retomar fuerzas en la 10 frente al equipo de Tigres, partido a disputarse el lunes 16 de septiembre a las 21:00 horas.
Blanca Delgado