La líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde, visitará San Luis Potosí el próximo 31 de octubre, como parte de la gira nacional que la dirigencia del partido inició el 11 de octubre en diferentes estados del país. Alcalde estará acompañada por Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual Secretario de Organización, así como por Carolina Rangel, Secretaria General de Morena.
El objetivo principal de esta gira es dar inicio a un trabajo territorial en el que se contempla la afiliación de nuevos miembros y la renovación de las estructuras y direcciones del partido. En el caso de San Luis Potosí, el equipo de Morena trabajará en fortalecer la estructura partidista con miras a las próximas elecciones para la gubernatura, ya que actualmente el partido carece de un padrón completo de militantes y registros oficiales de comités locales.
Durante la visita, se tiene programada una asamblea informativa para militantes y simpatizantes en la que se detallará el plan de trabajo de Morena en el estado rumbo a las próximas elecciones. Aunque el lugar y la hora aún están por confirmarse, se espera una gran asistencia de morenistas interesados en conocer las directrices del partido para el proceso electoral que se avecina.