El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que la economía de México va “muy bien”; además, destacó que “el peso está muy fuerte” y que se tiene una “inflación controlada”.
En su rueda de prensa matutina, el mandatario federal celebró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya aumentado el crecimiento económico en México para este 2022 de una perspectiva previa de dos por ciento en abril a 2.4 por ciento.
En ese sentido, López Obrador afirmó que México va a ser de las economías “que va a crecer a pesar de la crisis”. “Entonces, ahí vamos avanzando”, añadió.
El Presidente señaló que aún con las fortalezas, su Gobierno reforzará el plan antiinflación y adelantó que hoy se tendrá una reunión con productores y distribuidores de alimentos que están ayudando en ello. En el encuentro, dijo, estará presente el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
“La verdad estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos inflación controlada abajo de Estados Unidos y Europa, de todas formas vamos a reforzar el plan antiinflación. Hoy tenemos reunión con productores, con distribuidores de alimentos que están ayudando. Va a estar con ellos el Secretario de Hacienda, sigue llegando inversión extranjera como nunca”, dijo.
El Fondo Monetario Internacional dio a conocer en su reporte que México pasaría de un crecimiento del 4.8 por ciento en 2021, al 2.4 en 2022 y a un 1.2 por ciento en 2023. Mientras que para Latinoamérica y el Caribe, el organismo prevé un crecimiento del tres por ciento, aun aumento levemente mayor al esperado.
Sin Embargo