El smartphone se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. Concebir una sociedad sin dispositivos móviles parece complicado. Un complemento que se ha convertido en una necesidad permante, pero también en una moda que dura ya 32 años.
El primer teléfono móvil surgió en 1983. La compañía americana Motorola fue pionera en el sector. Permitió a la sociedad disfrutar de un aparato que se conectaba a la red sin necesidad de cables. Aunque su diseño no se parece en nada a los smartphones de hoy. El Motorola DynaTac 8000Xsupuso una gran revolución accesible a los bolsillos de unos pocos. La autonomía del teléfono no superaba los 30 minutos y su precio rondaba los 4.000 dólares, según informa Computer Hoy.
En 1997 un nuevo modelo mejorado aparece en el mercado, Motorola StarTac. La multinacional logró vender 60 millones de unidades de un teléfono que costaba 1.000 dólares.
Con la llegada del nuevo siglo Nokia se convirtió en la principal compañia del sector. Es la época de los 33. Modelos como el 3310, el 3320 o el 3330 se convirtieron en los más demandados.
El declive de la empresa finlandesa se produjo a partir del año 2007, con el lanzamiento de su último gran modelo el Nokia N95. Las responsables del descenso de ventas fueron Blackberry y Apple. La aparición del iPhone hizo que por primera vez el público hiciera colas a la espera de la comercialización de un teléfono.
Samsung también ha tenido gran protagonismo en este sector. El sistema Android que utilizan sus dispositivos le han alzado al primer puesto, en varias ocasiones, en ventas de dispositivos móviles. En Un sector que ha entrado en nustras vidas y que lleva 32 años reiventándose para adapatarse a nuestras necesidades.
Con información de: Economía Hoy