“La Familia del Barrio” llena vacío en animación en Latinoamérica

Uncategorized

La serie está llena de mexicanismos y groserías en casi todos sus diálogos, sin embargo el equipo aseguró que funcionará en toda Latinoamérica.

“La familia del barrio”, la serie animada para adultos, producida en su totalidad en México, que debutará en MTV busca llenar el vacío de producciones animadas que existe en Latinoamérica, aseguraron el martes ejecutivos y los creadores de la emisión.

La serie es la respuesta regional a producciones extranjeras similares que gozan de gran aceptación en la región como “Southpark”, “Beavis & Butthead” y “Padre de familia”, algunas transmitidas por la cadena.

“Ya era necesario, la audiencia de MTV lo pedía, tenemos tanto humor en México que era muy raro no tener en pantalla algo realmente mexicano con esta picardía que tenemos”, dijo en rueda de prensa Eduardo Lebrija, director general de MTV-Viacom México. “Si esto Ha funcionado a nivelinternacional, no tendría porque no funcionar aquí. Qué mejor que tener un producto con el humor mexicano que nos caracteriza para poder llevarlo a toda Latinoamérica”, agregó Lebrija.

Creada por Arturo Navarro y Sergio “Teco” Lebrija, “La familia del barrio” hace una parodia de la familia disfuncional mexicana por medio de las aventuras y desventuras de Gaspar, su hijo Jonathan, el abuelo y “El Noruego”, quienes habitan un departamento de una unidad multifamiliar de un barrio popular de la capital mexicana.

El primer episodio de la serie se estrenó el martes en el sitio web de MTV, mientras que su debut en el canal será el domingo, en toda la región a excepción de Brasil, donde no se transmitirá por la barrera del idioma.

La producción, que consta de 12 episodios, fue desarrollada a partir de los personajes que Navarro y Teco crearon en 2004. Hace cinco años la dupla de creativos comenzó a difundir capsulas animadas, de unos cinco minutos, a través de Internet y algunos capítulos llegaron al canal Comedy Central.

“La idea era hacer una familia disfuncional exagerada, pero que puede ser de cualquier lugar de México”, señaló Navarro. “No nos inspiramos en nadie en específico, pero sí en todo lo que hemos vivido”, agregó Lebrija.

La serie está llena de mexicanismos y groserías en casi todos sus diálogos, sin embargo el equipo aseguró que funcionará en toda Latinoamérica.

“Es el humor que se está usando globalmente, el lenguaje cotidiano”, señaló el directivo de MTV.

Teco coincidió, pues “Siempre fue un producto mexicano y luego nos empezamos a dar cuenta de que gustó mucho en Latinoamérica. El humor es algo internacional, es algo que no nada más es de aquí”, dijo.

Navarro agregó que el humor “es sólo una herramienta” que puede servir para hablar de temáticas actuales.

“Quisimos competir por historias y no hacer una animación que nos tomara mucho tiempo, sino competir con humor que es en lo que somos buenos”, detalló Navarro, sobre la serie desarrollada por 10 animadores.

Por ejemplo en el primer episodio, el abuelo intenta enseñar a Jonathan a como masturbarse. En uno de los diálogos el abuelo, en tono de broma, le expresa al nieto que sospecha sobre la posibilidad de que sea gay y que no tendría inconveniente alguno en aceptarlo.

“Tratamos de llevar ese mensaje de que aceptamos a todos”, expresó Teco, quien hace la voz de los personajes principales de la historia y quien no descarta que en la serie llegaran a aparecer personalidades de distintos ámbitos como sucede en series como “Southpark” o “Los Simpson”.

Los personajes también lanzan críticas a la sociedad contemporánea. Navarro y Lebrija adelantaron que en algunos episodios aparecerá “Maura de todas”, que funge como una parodia a la peruana Laura Bozzo.

“Tiene una crítica social, no es una crítica muy fuerte, pero tratamos de ser un poco inteligentes”, precisó Teco. “Lo único que queremos es hacer reír a la gente. Que en épocas difíciles llegues y puedas ver 22 minutos de comedia”.

Con información de: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e3538a2d640a032967f2facde3812fbb

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp