El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reiteró que no se va a detener la economía, aunque se incrementen los contagios de Covid-19, es por ello, que los planes para comenzar las actividades de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el próximo 5 de agosto continúan adelante, pese a que el titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, reconoció “una quinta ola real” y que la hospitalización se incrementó un 54%.
“Todo sigue igual, no se va a parar, no se van a cerrar empresas, no se van a cerrar horarios, no se va a cerrar nada, la economía no la podemos frenar, vamos a tener más de cuatro millones de visitas, necesitamos los hoteles llenos, los restaurantes llenos, los taxistas con pasajes, los camioneros con pasaje, necesitamos seguir detonando la economía en San Luis Potosí”, detalló.
Para prevenir los contagios, informó que se colocarán pantallas de calor para poder revisar las temperaturas de los visitantes, así como el uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial.
En rueda de prensa que ofreció Acosta Díaz de León comentó lo siguiente: “estamos altamente preocupados y ocupados en las medidas de prevención y de contención para los siguientes días y semanas, es posible que estemos llegando al pico de la quinta ola y podamos ojalá ver pronto un descenso del número de casos”.
Agregó que es una preocupación del mandatario estatal mantener abiertas las actividades económicas, sociales y culturales con la finalidad de no afectar más la economía de la entidad y sobre todo la salud mental de las y los potosinos, es por ello, que en función de cómo evolucionen los números la dependencia que dirige irá tomando decisiones.
Detalló que esta semana se llegó al número más alto de casos en San Luis Potosí, pues se rebasó el máximo de casos que se presentaron durante la tercera ola, es decir, “tenemos una quinta ola real, afortunadamente con casos menos intensos y graves, pero aún con riesgos para algunas personas “.
Pulso