La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del desplome de ayer de un helicóptero en el que falleció el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza con un equipo de cuatro personas más que lo acompañaban.
Expuso que en la primera etapa, la Fiscalía de Aguascalientes tiene que recoger las evidencias, los elementos fundamentales del caso porque hay testimonios que afirman que el avión fue derribado por disparos de civiles.
“Es lo que están haciendo, revisando todo porque en las redes se habló de disparos y de varias cosas. Sin embargo, hay quienes sostienen que no sucedió nada de eso y no se puede hacer un juicio sin tener elementos o pruebas, es algo delicado y entonces está recogiendo toda la información la Fiscalía.
“Y luego, lo que procede es que la Fiscalía General atraiga el caso. Ya hay una integración de una comisión de expertos que ya está trabajando en el asunto y se va a estar informando, lo va a estar haciendo el gobierno de Aguascalientes en esta etapa y luego la Fiscalía, como corresponde”, señaló.
Además de Sánchez Mendoza, en el siniestro también fallecieron Víctor Manuel Valdez Sánchez, Olegario Andrade Zamorano, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.
“Se presentó esta desgracia muy lamentable. Ya, ayer expresé mis condolencias a los familiares que perdieron la vida, a sus amigos, a los servidores públicos, al gobierno de Aguascalientes y ahora corresponde hacer la investigación sobre lo sucedido actuando con mucha responsabilidad”, apuntó López Obrador.
El Heraldo de México