El nuevo presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Carlos Gabriel de León Saldaña aseguró que ya estableció contacto con el Consejo Estatal del Transporte (CET), y les dejó en claro que endurecerán su postura en contra de la aprobación de la tarifa del transporte urbano.
Indicó que también platicará con los integrantes del Congreso del Estado para darles a conocer su postura sobre el procedimiento anti-inconstitucional en que se dio a dicho aumento.
Dijo que ya les pusieron en claro al CET, que esta es una nueva gestión “y que de ahora en adelante las cosas se van a tornar más duras”.
Agregó que simplemente se les recordó que había un compromiso y lo mismo se hará con los legisladores donde también dijo: hay cositas pendientes, para lo cual estamos checando todo, porque realmente el presidente de la Federación es al primero que le pega el alza del camión. Se tendrá que analizar de qué manera vamos a tratar de que no nos pegue, que no nos difamen (sic)”.
Por otra parte, el diputado Francisco Martínez Ibarra, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, informó que sí habrá reuniones de consulta sobre el transporte urbano en la capital, aunque todavía no se definen las fechas.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=41&St=39