Las clases de danza llevaron a Jennifer a una carrera de baile, interpretación y, con el tiempo, de música, una carrera que la ha visto vender más de 70 millones de discos en todo el mundo. Mis clases de danza me dejaron una uña del pie negra que tardó un año en caerse.
El inimitable reino de la Lopez hizo que ser una gata más famosa en el mercado de R&B, monotorizado rigurosamente, pareciera pan comido. Cualquier chica ambigua racialmente cuya pubertad coincidiera con los años de su reinado, te estará mintiendo si niega que empezaron a actuar cuales frescas portoriqueñas del Bronx, desde el momento que escucharon “If you had my love”.
Así que, pasando por alto su tendencia actual hacia trajes con los que se contagian hongos en la panocha, su acuerdo firmado con Pitbull y el hecho de que anuncie cualquier cosa con tal de hacer un poco de cash, les cito todo lo que hace que Jennifer Lopez para ser la más grande.
AQUELLOS TIEMPOS EN LOS QUE ERA UNA FLY GIRL
De todos los jales que existen en el mundo, salir de Fly Girl en el programa In Living Color no es tan culero. El equivalente en mi vida fue barrer pelusas de una tienda.
CUANDO ESTRENÓ ON EN THE 6
Recuerden siempre que Jennifer Lopez estrenó uno de los debuts R&B más comerciales de todos los tiempos. “Feeling so good” calmó un poco la parte más gueto del disco, en el que incluyó versos de Fat Joe y Big Pun, sus amiguis de la Isla Bonita. “Waiting for tonight” llegó a todas las pistas de baile y luego llegaron temas más espanglish con “Let’s get loud” y “Open off my love”. Para acabar, la cereza del pastel fue la simple pero perfecta “If you had my love”.
AQUELLA VEZ QUE DEJÓ HECHO POLVO A P. DIDDY
Poner a hombres entre rejas es uno de sus deportes favoritos, pero su relación con Diddy fue muy seria. Después de que J-Lo hiciera su aparición en “Been around the world”, de Puff, éste pasó a dirigir su primer álbum con Tommy Mottola.
Pasaron de todo juntos, desde la bomba de furor que causó J-Lo hasta el polémico juicio de Diddy por jugar con armas dentro de un club nocturno. ¡Amor verdadero! <3
En verdad no es así porque cortaron poco después. Luego de la ruptura, J-Lo sacó uno de sus singles más vendidos “Love don’t cost a thing”, en el que dejaba claro que Puff era un pendejo materialista que lo único que invertía para sus relaciones eran camionetas Escalade y relojes Rolex. En vez de dar todas esas otras cosas que el dinero no puede comprar. ¡LO ÚLTIMO QUE NECESITA ES OTRA PULSERITA DE MILLONES DE DÓLARES, PAYASO!
Mientras Daddy sacaba temas como “I need a girl”; en el video salía él mismo lloriqueando por una chica muy parecida a Jennifer.
A pesar de lo mal que acabaron, hay una pequeña parte dentro de mí que, en mis momentos más iluminados, desea verles enamoradísimos y juntos de nuevo.
CADA VEZ QUE HA REVENTADO EL GUETO-LATINÓMETRO
Un tema recurrente en la carrera de J-Lo ha sido reventar el gueto-latinómetro, ya sea juagando al stickball con un klaxon con la melodía de “La Cucaracha” de fondo o fingiendo ser madre soltera picarona. Cada vez que lo ha hecho, su pasado ha sido investigado, resultando ser no tan “difícil” como dice. Comentadores de música revelaron que no se crió entre la mugre y la pobreza. Pero, ¿saben por qué esto da absolutamente igual? Porque probablemente se ha saltado más comidas que cualquier reportero salchichero para lucir ese majestuoso culo. ¿Y qué si no es del Bronx? ¿Crees que por eso le ganarías en una batalla de machetes en un callejón oscuro? Ah, por algún momento lo creí posible.
AQUELLA VEZ QUE ARRUINÓ LA CARRERA DE BEN AFFLECK
¿Alguien sabe de qué iba Gigli? ¿Y por qué Ben Affleck empezó a vestir como el novio de Barbie durante su relación con J-Lo? Nunca sabremos con exactitud qué era lo que le hacía J-Lo, pero hacer que salga tu célebre novio en uno de tus videoclips acaraciándote el culo es muy fuerte. Es la puta ama. El hecho de que Affleck, casi diez años después, tenga la necesidad de dedicar parte de su discurso en los Oscar de este año, a este raro momento en su carrera, LO DICE TODO.
PERO MANTUVO A FLOTE LA DE JA RULE… O ALGO ASÍ
A menos de que tengas la costumbre de escuchar cd’s de R&B del 2001, es sorprente lo fácil que es olvidarte de la existencia de Ja Rule. Esto es así hasta que ves el último anuncio de Venus, en el que sale Jennifer afeitándose las piernas y recuerdas lo perfecto que era el remix de Ja Rule de “I’m real”. Sacado de J to tha L–O! The Remixes, el tercer álbum de remixes más vendido en la historia y su segundo mejor álbum. El recuerdo de su pelo perfecto y la adorable cara de topo de Ja Rule, me hace chillar de alegría.
ESTE .GIF
ES BENJAMIN BUTTON
¿Dónde están las arrugas, güey? Jenny prácticamente me saca dos décadas, pero yo tengo líneas en la fente que parecen costuras con las que ya he aprendido a vivir y mis nalgas se han rendido a una vida entera comiendo restos de cerdo. Mientras, la Jenny compite en triatlons y tiene unas abdominales de infarto incluso después de haber dado a luz a gemelos.
ESE CULAZO
Eseeee culazooooo. Este párrafo iba a ser mucho más largo, comentando los traseros de estrellas de pop objetizadas y el daño inevitable que hace a la psique femenina, ¡pero a la vergaaaaaa! J-lo fue la primera morena en presidir la lista de las mujeres más sexis de FHM, y ahí sigue. Marcó una era en la que las sex symbols eran siempre las rubias y puso fin a esconder culos respingones bajo jerseys atados a la cinutra.
ESE VESTIDO
“J…J…Jennifer, ¿por qué no te pruebas este recatado vestido con palabra de honor que ha enviado Chanel?”
“¿A MÍ POR QUÉ ME MIRAS, ZORRA? PÁSAME EL VESTIDO VERSACE, ANDA… “
“O…OK, sólo que eso… no es un vestido Sra. Lopez, es una pareo.”
“DIDDY, ¿PUEDES MANDAR A LA HOGUERA A ESTA PERSONA, POR FAVOR?”
AQUELLA VEZ QUE HIZO DE SELENA
El papel que cambió su carrera de actriz fue uno en el que ella impersonaba a la asesinada y bien querida por México, Selena Quintanilla-Pérez. El cásting de una portorriqueña para hacer de Selena nos achicharró de coraje, pero Lopez demostró estar a la altura.
Aunque sólo hizo playback de la voz de Selena, más adelante en su carrera J-Lo citó el momento de rodar la película como culminante en la decisión de ser una super estrella musical internacional. Lo demás es historia.
NO SABE CANTAR
Reservaros las amenazas de muerte, chicos. Sólo los super fans más engañados fingirían creer que Jennifer podría empatar con Aretha Franklin, en cuanto a voces se refiere. No pasa nada, que ella no sepa cantar sólo significa que todos podemos cantar con ella sin que nos falte la respiración ni haciendo que los perros se convulsionen de horror.
…PERO SÍ SABE BAILAR
Lo que me trae a los videoclips de Lopez y a sus coreografías. ¿Quién sabe moverse así? Ójala yo supiera bailar agresivamente así y echarme unos pasos delante de mis jefes cuando aparecen a las dos de la tarde apestando a tacos.
Y por último….
ESE CULAZOOO!!!
http://www.vice.com/es_mx/read/la-gua-noisey-de-jennifer-lopez