Utilizó su dinero hasta el final. Un abuelito pagó su funeral con el último depósito de la Pensión Bienestar que ofrece el gobierno federal a adultos mayores.
¿Cómo el abuelito pagó su funeral con el último depósito de Pensión Bienestar? “Don Perico”, como también se le conocía, vivía solo en su domicilio y en ocasiones se le veía en compañía de algún familiar, aunque la mayor parte de sus días no tenía contacto con ningún pariente.
El trato se hizo y para el día que la muerte llegó por Islas Pontaza, su vecina cumplió su última voluntad y destinó todo el dinero al proceso funerario y para cualquier percance que surgiera y se necesitara un pago.
Pese a ello, el abuelito de 96 años convivía con sus vecinos quienes le tomaron cariño y lo apodaron “Don Perico”. Una de sus vecinas era quien tenía mayor acercamiento con Francisco y a ella le encomendó la tarea que para el día de su muerte, hiciera uso de sus ahorros de la Pensión Bienestar y con ello pagase todo lo que se necesitara para su funeral.
La Pensión Bienestar se otorga a los adultos mayores cada dos meses, y ante un deceso la Secretaría de Bienestar también ofrece una ayuda para los gastos funerarios que se ofrece a la persona que tengan en su base de datos como auxiliar del adulto mayor.