La historia detrás de la extraña desaparición de un niño que fue por su pelota a un panteón y jamás volvió

En la ciudad de Mendoza en Argentina fue reportado un extraño caso donde un adolescente de 16 años de edad que jugaba futbol con sus amigos voló el balón con el que encaraban un partido hacia un panteón ubicado en la localidad de San Carlos, pero al entrar al cementerio para recuperar la pelota, jamás volvió a salir del recinto.

El hecho fue reportado la noche del pasado 23 de diciembre cuando los niños jugaban en las inmediaciones del panteón de Eugenio Bustos de la ciudad mendocina que comienza en las esquina de las calles Capitán Cobos y Libertad. El adolescente que fue identificado con el sobrenombre de “Chucky”, fue el encargado de saltar la barda del cementerio para recuperar el balón, pero al ver que no regresaba ni respondía los llamados de sus amigos, éstos decidieron llamar a la policía.

Fue así que uno de los amigos del desaparecido llamó al número de emergencias 911 y describió que su amigo a quien solamente conocía por su apodo, había entrado al panteón para recuperar el balón con el que jugaban y ya no salió, según dio conocer el medio local TN.

En la descripción del chico que reportó la desaparición de Chucky, indicó que la primera vez que lo vio, el adolescente siempre vestía de color negro y que el balón que era de él, también era del mismo color. También aseguró que no tenía mucho tiempo de haberlo conocido. 

Escucharon gritos

De acuerdo con el testimonio del menor de edad, el viernes 23 de diciembre, Chucky fue quien voló la pelota hacia dentro del panteón, por lo que fue él mismo quien se ofreció a ir por él para recuperarlo y poder seguir jugando. Escaló la barda de más de dos metros de altura del panteón y pudo llegar al interior de él.

Pero justo al llegar al otro lado, de pronto los otros niños escucharon algunos gritos y jamás volvieron a ver a su amigo. Ante esa situación y al ver que su amigo no llegaba ni respondía a sus llamados, los chicos llamaron al número de emergencia.

panteon
El chico de 16 años nunca salió del panteón. Foto: Especial

La policía llegó al panteón de Eugenio Bustos, pero al realizar un patrullaje de inspección para localizar al niño desaparecido, no pudieron encontrarlo, ni siquiera un indicio que pudiera dar con su paradero. La Fiscalía local abrió una carpeta de investigación sobre el extraño caso.

¿Se trató de una Fake News?

Según los reportes de prensa, coincidieron en que el amigo que notificó la desaparición de Chucky declaró en la llamada telefónica al 911 que solo tenía algunos días de haber conocido al adolescente desaparecido y que no conocía su nombre verdadero, solo su mote, situación que hizo dudar a las autoridades sobre la veracidad del caso.

Por lo anterior, el Ministerio de Seguridad local luego de atender la llamada y actuar de oficio, desestimó la denuncia, pues consideró que se trató de una broma realizada por los chicos, ya que además ningún familiar u otro conocido del adolescente perdido acudió a levantar la denuncia correspondiente, a casi dos semanas del evento, no se ha localizado al niño que presuntamente desapareció dentro del panteón.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp