
Por: La Comadreja
¡Ábranse piojos, ya se viene su peine!
Comadrejitas y compadrejotes, ya llegó la mera mera de los quiotes.
Estoy tan espantada por lo que se viene en el circo de la grillería local que no pude evitar volver a pedir espacio, así que sujétense bien que les dejo el chino lacio.
Mañana será la hora marcada (como programa de espantos de Telerisa), sí la má-cabrona para ver justamente cuál de los monstruos legislativos de plano se termina por decantar al lado oscuro que encabeza el Rey del desempaco, Kako Leal Tovías, su majestad serenísima viceGOBERNADOR del estado pobremente soberano de San Luis de las Memelas.
Y es que: ya no hay de otra, como dijo Güestinjaus, “ora, pos ¿qué chingaus?”.
La decisión de los 27 diputeibols de ratificar al menos a 6 de las necedades transexenales de su alteza peloncísima Don Kako Primero de la Casa de los Maca Beos y Beatos va más allá de la lana que se les ofreció como vil contra prestación para levantar el dedo (embarradito de mierda) que ya no pueden ocultar, tiene que ver como he dicho antes y diré hasta que nos llegue el entierro (ojalá sea pronto porque ya se me hace agua el colonche), en algo más importante: la congruencia de los proyectos que los hicieron llegar hasta su apestosa curul, sean Pejistas, Priístas, Gallardistas, Panistas u Oportunistas. El único indiciado directo es el cada vez más descompuesto ex monarca Torancista, Cándido Ochoa Rojas quien ya tiene las nachas del color de su apellido por estar sentadote observando como su Majestad Kako Primero quiere quedarse con su feudo de la ciudad judicial y los demás diputarados le venden los terrenos tan caro como viles paracaidistas de Antorcha. ¡Una calamidad!
El caso evidentemente más bochornoso será el cumplir con los compromisos hechos por arriba y debajo de la mesa de la administración KakoLealista (perdóname Juan Manuel, pero el que tenga tienda que la atienda y tú hace mucho que despachas en otro estado, el de contemplación), es el de mi papucho de papuchos, héroe irredento del Valle del Mamado, el cochinote número 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, (como diría mi Loco Valdés que Dios tenga en su gloria), el rey de la cachírria y del abuso judicial Juan Paulo Almazán Cué.
No podría haber un hecho más desastroso para los 27 que hibernan a costa de los contribuyentes potosinos que aceptar que él, mi papusho Almazán-grienta y su camarilla más cercana sigan becados en la oscuridad de su oculto poder con tal desenfado.
Pero escúchenme bien diputadetes de quinta, lo que si les juro con esta, y si no me creen aquí traigo otra y se las dejo en medio de cualquier duda, que no descansaré, aunque se me pierda el planchado de las enaguas, en que todo el tiempo que me quede los recordaré y publicaré cuán ruines fueron al votar por una infamia. Ya no podemos tolerar otra ecuación corrupta, y esta sería la ratificación de la deshonra.
De Beatricita “No rompo un plato” al Rabo Verde de Vera, de Galito Gallito al sinforoso de Pepe Toño, de la mustia de Charo ,al ojitos de grieta Konishi, del rey de las ludotecas Govea al busca pokemones Quintanar, del larguísimo Rubén Mañardo a la ninguneada Rosa Zúñiga, todos y todas, no pueden ser más indignos al aceptar una cuña de corrupción rampante y de aceptación de la impunidad transexenal como esta.
O lo entienden por la buena o serán enterrados en la hoguera de la ignominia.
Nunca se habían señalado con pruebas tan claras este tipo de dispendios, irregularidades y abusos en el poder Judicial de Almazán y sus compinches, que pinches como morirán, se alejan del bien común al que, también se deben.
Esta es la última llamada para que esta generación requete perdida de politiquillos encuentre un puntito de inflexión y busquen finalmente relegitimación de uno de los pilares del Estado mexicano, es indispensable que ninguno de sus miembros tenga manga ancha, de forma sistemática, para verter sus animadversiones ni afinidades personales en la determinación de temas que al final tendrán un impacto significativo en la vida de todos.
Y MUCHO OJO: para toda la vida en la reputación de su diputación que ya está reputeada de cualquier modo.
Ya estaré aquí el viernes para contarles cómo sucedió este episodio crucial de la grilla tunera, va a estar mejor que el final de Cuna de Lobos, a ver si sale con parche el pequeño Cué-dgar.
Y ya que andamos en dimes y diretes del poder judicial, cuentan los desflemados blanquiazules que el Presidente de Facto del instituto fundado por Gómez Morín, Xaviercito Coronavirulento Azuara anda ya promoviendo el cobro de un pagaré equivalente a unas tierritas que mi charro negro de San Martín Chalchicuautla, el bigote que camina, Rolando Hervert le firmó, a cuenta de 5 de los 6 millones que tendría que haberle pagado al gangoso legislador por la candidatura, (que por cierto dicen que perdió, pero que fue por tan poca diferencia que su rival no pudo pagar ni el abogado para la impungación).
Si esta versión es cierta, habrá que mandarle hacer una nueva auditoría al mismísimo vicepresidente de la cámara de diputados, en donde un terrenito de 5 palos es peccata minuta, cuando se reparten entre directivas tremendas cantidadades de más de 10 ceros en dinero de los ramos 28 y 33, con lo que queda claro que un ramero resultó Azuara que vende lo que no es de él, para después cobrarse a lo chino.
A ti Rolandito de los espectaculares a destiempo te aviso, ni aunque hubieras salido en la portada de la Que Tal ganas la candidatura. El que te metió en la cabecita loca que tienes que había alguna oportunidad real, no solo te vio la cara, es tu peor enemigo. La buena noticia es que con este balconeo ya no te debes preocupar por andarle pagando el terrenito a Azuara, mejor guardalo para ahora que acabe tu periodo, porque cobija presupuestal no vas a tener, mi chulote!
Para teminar por lo pronto, me quedo con la flamante licencia pedida por mi compadrejito Marco Gama Basarte dizque para venirse a San Luis a “pelear” por la candidatura al gobierno estatal. Marco No-Gana Basarte, es el peorcito de los que andaban ahí pidiendo arroz para que les dieran galletas de animalitos; la única que por estrategia y malidicencia lo juntó fue mi comadrona Sonia “La Única” Mendoza con la que trae sus negociaciones turbulentas para reventar a Juan Francisco y Azuara, a pesar de que hoy estos no se pueden ver ni por zoom.
Por cierto, llama la atención el doble discurso de la Mendoza en el tema de las rati-ficaciones del poder judicial, trae para arriba y para abajo a su comadrita Cármen Gómez que es una chuladita para hacerla magistrada, lo que no sabe es que promoverla es directamente proporcional a ir contra Almazán. Ya defínete mana, acuérdate que lo que no se sorbe se resbala.
Abur.
Facebook
Twitter
Instagram
RSS