
El ecónomo de la arquidiócesis Potosina Rubén Pérez Ortiz confirmó que la Iglesia Católica técnicamente se encuentra en quiebra, por la falta de feligreses participando de manera presencial en diversas ceremonias, y la creciente inmovilización económica, tal como lo señaló también este miércoles el vocero de la Arquidiócesos, Juan Jesús Priego.
Pérez Ortiz precisó que a la iglesia le ha afectado por ejemplo la falta de celebración de diversas ceremonias que aportaban ingresos tales como las bodas y otras relacionadas con bautizos, presentaciones, primeras comuniones y XV años, que forman parte muy importante de la movilidad económica de las iglesias.
Dijo que por ahora no se podrá emprender ninguna acción para pedir ayuda a la feligresía, o algo que se le parezca, pero sí será necesario esperar a que la situación se normalice para permitir la organización de eventos que permitirán generar ingresos a las iglesias.
Comentó que la Iglesia Católica Potosina tomó la determinación de no despedir a ningún trabajador, y mantenerlos vigentes con sus sueldos y sus seguros.
Juan Jesús Priego explicó que precisamente por la baja en la asistencia de personas a la iglesia, técnicamente se encuentra en quiebra. Los ingresos han caído y con lo que se cuenta no es suficiente para salir de los gastos.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS