LA IMES-PERADA ACUSACIÓN

A lo que te truje

A Lo Que Te Truje

Por Chencha.

Un señalamiento realizado ayer por el Gobernador abre un nuevo escaparate de las presuntas tropelías del equipo de su antecesor Juan Manuel Carreras López. Se trata de Erika Velázquez y su gestión al frente del Instituto de las Mujeres del Estado, señalada por desvío de recursos: “Tenemos muchos señalamientos y no nada más de eso, sino también de personal, personas que supuestamente estaban contratadas para otros espacios, y estaban en otros departamentos, eso ya es desvío”, afirmó el Gobernador Gallardo.

Aún no se dio a conocer a profundidad el alcance de estas afirmaciones, y tampoco se sabe si ya se integró una carpeta de investigación que implique acciones penales contra quien resulte responsable.

Lo cierto, es que su cabeza visible tuvo un historial sin muchas luces en el cargo y después llegó a la administración de Enrique Galindo en la capital donde empezó el trienio a cargo de la dirección de recursos humanos, cargo que desempeñó del primero de octubre de 2021 hasta marzo del siguiente año cuando “renunció” por motivos personales, el sobado 

membrete con el que se disfrazan los despidos con carga política.

Las preguntas necesarias hoy son 3:

¿De ser cierto podrá proceder ahora Galindo, al menos mediáticamente cuando ya el Gobernador también señaló a su ex colaboradora?

¿Tendrá Velázquez Gutiérrez consistencia para enfrentar y sostener sus posturas en ambos puestos públicos?

¿Será este otro distractor sin fondo y consecuencias para mantener la narrativa de la “herencia maldita?

¿Porqué señalar al IMES cuando es una de las dependencias con menos ejercicio presupuestal? Todo dinero público es importante y cuantificable pero no hay cómo comparar el ejercicio de otros titanes del servicio público con una oficina que francamente nunca ha pintado…

Al tiempo.

En otros temas hoy visita San Luis Marcelo Ebrard, en un punto muy álgido de su relación con su jefe y quien cada día da más muestras de no tenerlo en el ánimo de sucederlo, el Presidente López Obrador. El plan de 5 puntos que lanzó en las últimas horas y que buscaría lograr la cobertura universal que se había logrado con el Seguro Popular que se desarrolló con Fox, perfeccionó Calderón (que enfrentó con éxito la primera pandemia de AH1N1) y que Peña Nieto amplió con la inclusión de los beneficiarios de Prospera y el programa 65 y más. “Veo campañas sucias arreciando. La campaña sucia cuando la empiezas a ver que sube es porque vas muy bien. Cuando no hay campaña sucia, es que no eres todavía un peligro para nadie o nadie piensa que eres un problema”, dijo el ex canciller. 

¿Está tomando real distancia de AMLO y de sus entenados Sheinbaum y Adán Augusto?

¿O solo está agarrando canicas para esperar la siguiente partida y tener con qué negociar?

Lo averiguaremos muy pronto…

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp