Luego de 63 días de paro y 2,646 audiencias suspendidas, por fin la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de San Luis Potosí reabrió sus puertas y retomó sus actividades para impartir justicia laboral.
El conflicto se resolvió con la destitución de la licenciada María Patricia de Ibarrondo Miranda como presidenta de la Junta, por las denuncias en su contra que presentaron los trabajadores, por hostigamiento laboral y maltrato. En su lugar se nombró a la licenciada Andrea Sánchez Guzmán como nueva presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
La licenciada Amalia Galarza Torres, secretaria de Acuerdos, representante de los trabajadores inconformes, destacó la resolución de las oficinas centrales de la ciudad de México que privilegiaron el bienestar de los empleados, “porque se aportaron pruebas contundentes y testimonios de la lamentable actuación de la licenciada María Patricia de Ibarrondo”.
El organismo federal deberá trabajar a marchas forzadas para recuperar el tiempo perdido ya que muchos procedimientos legales están rezagados y deben dictaminarse.
El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (StyPS), licenciado Santiago Maza Moheno, informó que con el apoyo de un grupo especial de trabajadores enviados de la ciudad de México, se sacarán adelante los asuntos pendientes y desahogarán las audiencias que no se pudieron llevar a cabo en su tiempo por el paro de labores.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2971170.htm