En la boda de Brisa Leguizamón y Esteban “Pinky” Rocha, una pareja fue asesinada junto a un bebé en las afueras del evento celebrado en Ibarlucea, en Argentina.
De acuerdo con el medio TN, fuentes indicaron que los novios ahora se encuentran fugitivos y habrían gastado más de 2 millones de dólares en el evento, al que asistieron personas vinculadas al grupo de narcotráfico denominado “Los Monos”, entre ellos se encontraba Ariel “Guille” Cantero, uno de los hijos del máximo líder de la banda criminal.
Tras el triple asesinato en la boda, se inició una investigación por lavado de dinero.
La boda se realizó en un lujoso Hotel, uno de los más vistosos de Argentina..
En una de las habitaciones Brisa Leguizamón se preparaba junto a su hermana Brenda, quien es cantante de Trap. Sin embargo, la hermana de ambas, Micaela “La Diabla” Leguizamón, está siendo investigada como jefa de una organización de narcotráfico en San Nicolás y cuenta con una orden de captura, pero eso no la detuvo para ir a la fiesta luciendo un ajustado vestido negro e incluso se sacó fotos con destacados invitados.
Además, la novia fugitiva tenía arresto domiciliario, con pulsera electrónica y solo podía salir con autorización judicial mediante, como consultas médicas y nunca pidió permiso para casarse, hasta viajó a la Iglesia San Antonio en San Martín y Ayolas, al sur de Rosario.
Brisa Leguizamón llegó en un Porsche Cayanne de color gris, que estaba adornado con moños blancos y todo fue captado por los celulares de los invitados.
A la boda llegaron varios vehículos de alta gama, toda una celebración al estilo del narco. En la fiesta hubo show de “Chanchi y los Auténticos” y cantantes de cumbia.
Se escucharon balazos en la boda
De acuerdo con el secretario de Seguridad de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, la boda dejó al descubierto las capacidades de la mafia.
Luego de que se registrara un violento episodio, luego de la muerte de una pareja y un bebé a balazos, no solo conmocionó a los habitantes de Rosario, sino también al mundo del narco.
Los novios se encuentra fugitivos
Brisa Leguizamón y Esteban “Pinky” Rocha están procesados en una causa por narcotráfico por integrar la banda de “La Tata” Medina. La hermana de “La Diabla” tenía arresto domiciliario.
Tras la boda y el triple asesinato, el fiscal federal, Claudia Kishimoto y Matías Scilabra, Auxiliar Fiscal de la Procuraduría de Narcocriminalidad, pidieron revocarle el beneficio.
Desde el domingo se libró la orden de captura con el nombre de Leguizamón, una ficha que está en manos de Gendarmería Nacional. Estaban “Pinky” Rocha fue citado dos veces, pero no apareció, este martes el Tribunal Oral Federal N°1 ordenó su inmediata detención.
Además, la Justicia provincial iniciará una investigación por lavado de dinero a los novios y a su entorno más cercano.
El triple asesinato
A las 4:00 horas de la mañana ocurrió el asesinato de Iván Maximiliano Giménez, quien recibió 10 balazos, su hija de un año murió de al menos seis disparos y Erica Vanesa Romero desapareció y fue encontrada más tarde acribillada en otro auto.
El Debate