La NASA encuentra ciudad oculta bajo el hielo en Groenlandia

Recientemente, la NASA ha realizado un asombroso hallazgo en Groenlandia, pero esta vez no está relacionado con el cambio climático, sino con un descubrimiento subterráneo de gran misterio. Utilizando tecnología avanzada de radar, los científicos lograron detectar señales de estructuras humanas enterradas a 30 metros bajo la capa de hielo en la tundra groenlandesa.

El lugar señalado como una “ciudad subterránea” resultó ser Camp Century, una instalación militar abandonada que formaba parte del Proyecto Iceworm durante la Guerra Fría. Este descubrimiento fue realizado por un Gulfstream III de la NASA en abril del año pasado, que inicialmente no sabía qué había encontrado. Alex Gardner, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, recordó que cuando exploraron el área en busca del lecho de hielo, se toparon con lo que más tarde identificarían como el antiguo complejo militar.

Camp Century fue concebido como un proyecto secreto durante la Guerra Fría. El sitio, diseñado para ser una “ciudad bajo el hielo”, tenía como objetivo proporcionar una ventaja estratégica en caso de un conflicto nuclear con la Unión Soviética. El proyecto, que estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU., incluía la construcción de túneles y 2,000 posiciones de tiro para misiles nucleares Iceman.

Sin embargo, el Proyecto Iceworm y la ciudad subterránea de Camp Century se mantuvieron en secreto para Dinamarca, que entonces era el propietario de Groenlandia. Se les explicó a los daneses que la iniciativa era de carácter científico, aunque su verdadera intención era militar. Finalmente, en 1967, el proyecto fue abandonado debido a los enormes desafíos que representaba construir bajo una capa de hielo inestable, a pesar de la inversión millonaria realizada.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp