La NASA registra una erupción solar desde el espacio

La NASA ha capturado un espectáculo impresionante: una intensa erupción solar que tuvo lugar recientemente. Esta explosión alcanzó su punto máximo a las 12:51 pm, según el Observatorio de Dinámica Solar de la agencia, que monitorea constantemente nuestra estrella.

En medio de las recientes tormentas geomagnéticas que han iluminado los cielos con hermosas auroras boreales en todo el planeta, los expertos advierten que estos fenómenos podrían continuar en los próximos días.

La llamarada surgió de una mancha solar que ha estado activa durante los últimos días y que ha crecido hasta alcanzar dimensiones notables, comparable a la mancha que desencadenó la tormenta solar más grande registrada en 1859.

Clasificada como X8.7, esta erupción solar es una de las más intensas. La designación “X” señala la categoría más alta, mientras que el número proporciona detalles sobre su fuerza.

La mancha solar responsable de estas poderosas emisiones, AR 3664, ha alcanzado dimensiones comparables a las de la mancha que causó el evento Carrington de 1859, famoso por cortar las comunicaciones globales y provocar incendios en estaciones de telégrafo.

Las erupciones solares, como esta, pueden tener impactos significativos en las comunicaciones, la energía eléctrica, las señales de navegación y representar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.

La NOAA había pronosticado un 60 por ciento de probabilidades de tormentas similares el martes, con una posibilidad menor también para el miércoles.

Desde la semana pasada, el sol ha estado liberando emisiones de radiación electromagnética, aceleradas por la intensa actividad magnética en su superficie.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp