El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero luego de la tradicional misa dominical en la catedral metropolitana de la capital potosina, cuestionado al respecto de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya avalado la adopción de menores de edad por parte de parejas homosexuales, expuso que ya “a toro pasado” sólo resta esperar y ver los resultados de esta decisión con el paso del tiempo y sus consecuencias.
No obstante recalcó que él en lo personal sigue respetando lo que dicen las escrituras en donde se establece que la unión entre un hombre y una mujer es la que en conjunto reúne los dones y las cualidades para llevar a cabo la integración total de la persona, la Iglesia se mantendrá firme en sus posturas y tiene su mandamiento original de llevar a cabo el proyecto de dios.
Dijo además que la naturaleza no se equivoca y puntualizó “yo pienso que el tiempo nos va a dar la prueba de estas nuevas experiencias, veremos qué resultados hay, ya a toro pasado no queda otra cosa que esperar”.
Por otro lado al respecto del “besotón” que organizaron organizaciones en pro de los derechos de la comunidad lésbico-gay a las afueras de la catedral, Cabrero Romero descartó señalar esto como actos de provocación “nosotros no vamos a encabezar ningún tipo de reacción que vaya encaminado a la confrontación, al contrario”.
Expuso que en este tema como en todos, la sociedad tiene que aprender a vivir y respetar con las personas que piensan diferente y se tiene que convivir de forma civilizada y con respeto “no creo que sea ninguna provocación, el asunto es destrabar la polarización y tenemos que buscar la convivencia y respeto entre todos nosotros”.
Hizo el llamado a los católicos a que tienen que ser coherentes con lo que dicen las escrituras adentro y afuera del templo, pero también se tiene que aprender a respetar las casas de cada quién.
Fuente: Jornada