La niñez y juventud, prioridad para el gobierno municipal: JLF

Uncategorized

Además de crear oportunidades para que los jóvenes continúen sus estudios como las preparatorias abiertas, una de las prioridades del gobierno de Soledad es brindarle a la niñez espacios de sano esparcimiento como la Unidad Recreativa del Fraccionamiento la Sierra, que beneficiará a más de 10 mil habitantes del sector oriente de la ciudad.
En el marco de la inauguración de dicho espacio recreativo, construido con recursos municipales y federales por el orden de los 4 millones 992 mil pesos, el alcalde José Luis Fernández Martínez se comprometió a gestionar más recursos ante la Federación para atender fenómenos como el pandillerismo con áreas lúdicas y deportivas en todas zonas del municipio. “Ofrecer opciones a la juventud en lugar de perseguirla con nuestra policía es la prioridad de este gobierno”, enfatizó.
Ante la presencia de cientos de niños, jóvenes y padres de familia del Fraccionamiento la Sierra, el alcalde de Soledad remembró el compromiso que hiciera el entonces alcalde de Soledad Ricardo Gallardo Cardona en convertir un lote baldío de 2 mil 370 metros cuadrados en un lugar donde las familias del oriente de la zona Metropolitana pudieran ejercitarse, jugar y convivir sanamente.
“Hoy tenemos un área lo suficientemente decorosa y digna para que ustedes, también traeremos instructores que enseñen oficios y actividades deportivas y podamos darle a nuestros niños y jóvenes un futuro mejor, cuiden este espacio”, exhortó el alcalde a las y los habitantes del Fraccionamiento La Sierra. La Unidad Recreativa fue construida con aportaciones del gobierno federal por 2 millones 700 mil pesos y del Ayuntamiento de Soledad por 2 millones 292 mil pesos, y fue realizada mediante el programa Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano , cuanta con cancha multideportiva techada, baños, salón de usos múltiples juegos infantiles y aparatos de ejercicio, palapas, trotapista y bici estacionamiento, todo iluminado con sistema LED.

 

Fuente: Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp