
El nuevo uniforme de la Selección Mexicana ha dividido opiniones por sus colores y el modelo presentado. En redes sociales y entre los aficionados se ha abierto un debate por si es una pieza de colección o simplemente no gusta.
ESPN FC genero una lista de los mejores 101 uniformes de futbol de la historia, y ahora preguntamos si el nuevo uniforme del Tri entra el ranking de los peores diseños vistos en una cancha de futbol.
Hicimos una lista de 39 jerseys para el olvido, que es justo el límite de diseños horrendos que podemos manejar en un mismo lugar.
Hemos tomado en cuenta tanto los clubes como las selecciones nacionales, y consideramos el uniforme local, el visitante y la tercera opción.
León (tercero) 2020
La marca deportiva mexicana Pirma diseñó una camiseta que se parece a la pantalla de un portátil cuando se cuelga bajo el peso de demasiados pop-ups de spam. El desastroso patrón no tiene uno, o dos, sino CINCO logos de patrocinadores adelante, incluyendo la pieza de resistencia — un anuncio enorme de una compañía de cemento con un trabajador de la construcción en el medio del estómago.

Necaxa (tercero) 2000
La marca deportiva mexicana Eescord metió todo lo que tenía en este uniforme, incluyendo un escudo de gran tamaño y un nombre en el medio del torso. Además, insertó dos imágenes de su propio logo en el diseño. Y luego, por si todavía no estabas seguro, sumó el apodo del club, “Rayos” en el otro hombro.

Cultural Leonesa (local y visitante) 2015-16
Juan Francisco Martín, diseñador del uniforme de CD Palencia (nro. 26) vuelve con otro especial en las inferiores de España. Éste fue el segundo uniforme de Cultural y Deportiva Leonesa inspirado en un traje en dos años. El esfuerzo de 2015-16 sumó detalles adicionales como botones de puño, que el diseño de la temporada anterior no tenía. Hizo que el equipo luciera como un conjunto de mayordomos, pero el hecho de que un porcentaje de las ventas fuera destinado a “Save the Dream”, una organización dedicada a empoderar jóvenes atletas, le da algo de seriedad a este aparentemente frívolo uniforme.

Barcelona (visitante) 2012-13
Hubo un tiempo en el que Nike pensó que podía ser una buena ida tener un candidato al Más Grande de Todos los Tiempos, Lionel Messi, con el mayor uniforme anti Más Grande de Todos los Tiempos. Al parecer, este concepto fue inspirado por un ejecutivo de Nike que pasó demasiado tiempo mirando su coctel mientras vacacionaba en el Caribe, o quizá el bowl de ensalada de frutas en el desayuno buffet del hotel. Nike dijo en su momento que el uniforme de Barcelona con un efecto degradado naranja y amarillo fue “en honor a la cultura, arte, estilo y arquitectura de la ciudad”. Ese razonamiento podría haber tenido un poco más de peso si el mismo modelo no hubiese sido usado después por el equipo del sur de Londres, Charlton Athletic, como el uniforme de visitante dos años después.
Pep Guardiola dejó Barça poco después de que se presentara este uniforme. ¿Coincidencia?

Athletic Bilbao (local) 2004-05
El respetado artista vasco, Darío Urzay, diseñó este uniforme para conmemorar el regreso del club a la competencia europea y, según el Guardian, fue inspirado en el arte del afamado Museo Guggenheim Bilbao.
Pero en vez de evocar el arte avant-garde, se parece más bien a un coral en primer plano. Este uniforme se usó en la pretemporada de 2004 pero no se volvió a ver más mientras que Bilbao regresó a sus tradicionales rayas rojas y blancas.

ESPN
Facebook
Twitter
Instagram
RSS