La Obscuridad de un Antro

Uncategorized

“Los de a Pie”

Es increíble como un solo asunto puede reunir tantos errores y deficiencias en su proceso legal, todos ellos pasando frente a la mirada incrédula de los ciudadanos y con la total tranquilidad y cinismo de quienes como autoridad son responsables de procurar la justicia,  transparencia y certeza legal para todos los potosinos.

El pasado 28 de octubre del año 2012 inicio la terrible historia para la familia de la jovencita Karla del Carmen Pontigo Lucciotto, esa noche cuando asistió a trabajar al antro “Play” donde entro de pie, salió herida y murió en un hospital después de muchas dudas y una actuación sospechosa de la autoridad que genero aun más dudas.

Una larga lista de sufrimiento desde el fatal evento en que fue evidente la obscuridad de las autoridades frente a ocultar los hechos y su entorno, la intención de no reconocer el delito, posteriormente la búsqueda de protección a los dueños del negocio, cambiar después a la versión de un accidente, que al no poder ser sostenida motivara el tener que reconocer todo lo que negaron en un inicio, la captura equivocada del soprechoso y finalmente acelerar la inhumación para intentar concluir el caso.

Sin embargo la entereza y valor de los familiares de la joven no permitió que esto quedara así.

El pasado 12 de Abril a las 7 am fue exhumado el cuerpo de la joven después de la orden de un juez, con el fin de confirmar evidencias y concluir de manera “correcta” la investigación.

AL día siguiente en la madrugada del sábado 13 durante 4 horas se reconstruyo la escena del crimen con los testigos, los familiares, abogados y autoridades de Derechos Humanos así como el Ministerio Público.

Todo esto que parece la historia de una novela de suspenso y terror es solamente la narración de lo que todos vimos en los medios de comunicación y que le sucedió a una jovencita y a su familia.

Es increíble que todos hayamos podido escuchar al Procurador dar la reseña de esta exhumación con toda tranquilidad e incluso con una voz que comunicaba orgullo de estar realizando los procesos de manera correcta, cuando todos sabíamos que el caso había sido y sigue siendo manoseado por los intereses del poder económico y el poder político.

Incluso los medios de comunicación no le han dado la importancia a este hecho que marca los grandes errores de la autoridad en el  trato que se da a la información, la búsqueda de certeza para las víctimas y el alcance de la justicia, que esta vez no ha cumplido su objetivo.

Que podemos esperar los Ciudadanos después de ver este tipo de penosos episodios de desatino, obscuridad y falta de transparencia en el rumbo de la justicia.

Cualquiera de nosotros podemos ser víctimas de una circunstancia así y de una autoridad que mas allá de buscar la justicia a las víctimas, toma la ruta errónea de proteger a los delincuentes, ocultar los delitos y llevar procesos totalmente desaseados que no comunican a todos, más que el temor al ciudadano de caer en esa terrible situación.

No quiero pensar cuantas “Karlas” han sufrido cualquier tipo de delito primero y después padecer el cinismo de los intereses del poder y al final solo tener que sufrir doblemente la injusticia en silencio.

Este es un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas, es una clara muestra que todos los pasos que se dieron fueron tropezones y omisiones vergonzosas.

No hubiera sido mejor haber hecho las cosas bien desde un principio y logra que en este como en muchos casos que cada día suceden se logre la protección de las víctimas y las búsqueda de una justicia pronta.

Los ciudadanos debemos alzar la voz y evitar estos atropellos de la torpeza y el interés ocultos.

No deben de existir más victimas como Karla y su familia que sufren el terrible dolor de recibir una falsa justicia, que es una verdadera injusticia.

 

 

Jorge Armendariz G.
Twitter: @Potosinos_slp

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp