LA PARABOLICA 03

OPINIÓN, PARABÓLICA

Por: Hermenegildo Galeana

El Ángel.

Los riesgos de poner a alguien sin perfil en puestos públicos, son altos, y si en particular el cargo tiene que ver con la seguridad y protección de los ciudadanos, pues todavía se pone peor. Una de las áreas más importantes para ofrecer garantías de seguridad es Protección Civil, ya que tiene que ver con desastres naturales, accidentes, regulación y validación de seguridad en espacios cerrados y abiertos, evacuaciones y un largo etcétera de responsabilidades. Hace menos de una semana en un evento del Gobernador, en el Hospital del Niño y la Mujer, volaron unos toldos que se habían instalado para dicho evento, afortunadamente no hubo daños ni víctimas que lamentar, pero ese tipo de situaciones no pasarían si existieran protocolos básicos para proveedores y una supervisión integral en cualquier evento. 

Recientemente en la Fenahuap 2024, se desplomó un juego mecánico, dejando 8 niños heridos, Protección Civil Municipal suspendió inmediatamente todos los juegos mecánicos, como medida de seguridad. Pero la pregunta sería ¿pudo haberse evitado dicho accidente?.En el Hotel Taninul, en las aguas termales se ahogó un joven de 15 años, los elementos de Protección Civil Municipal señalaron que el Hotel no tenía salvavidas, ni equipos para flotar y por ello clausuraron la alberca del Hotel. Que no se supone que para otorgar los permisos de operación para hoteles, albercas, juegos mecánicos, restaurantes, proveedores de toldos, etc, es necesario el visto bueno de las áreas de Protección Civil.

A mediados del primer trienio gallardista en Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Juárez, decidió hacer en el Boulevard del Río Santiago una especie de rotonda, en el tramo que le correspondía a su municipio, donde erigió una pequeña columna y sobre ella, una minúscula réplica del Ángel de la Independencia, que se encuentra en el paseo de la reforma en la CDMX, desde su instalación y hasta la fecha esta obra paso desapercibida, además de lo mal planeada que esta dicha rotonda, el mini mugrero de réplica del Ángel que pusieron es inútil en todos los sentidos.

Para asombro de algunos, al menos de los que saben de la existencia de dicha escultura, resulta que la actual administración, le está dando mantenimiento; arboles sin podar en la plaza, basura en las calles, oficinas públicas que parecen mingitorios, o al menos a eso huelen, pedazos de terracería en zonas urbanas, y un largo etcétera de pendientes que tiene la administración municipal de Soledad, pero para ellos lo más importante era darle mantenimiento a esa porquería inútil.

De todos es sabido que el responsable y beneficiado de la obra un mentado ingeniero Valadez, es el prestanombres de un pseudo periodista. Por cierto, corrijo mi columna anterior, el que manda en Soledad no es el candidato del PVEM, ese municipio lo gobiernadicho pseudo periodista, que tiene sus oficinas mirando hacia la Plazoleta de Aranzazú, dicen los que han ido, que al estilo de “Varguitas” (el personaje de la Ley de Herodes), en el cajón de su escritorio, guarda una pistola, por si las moscas. Vivir sin miedo, dicen.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp