Un padre de familia fue asesinado a balazos cuando se dirigía a recoger a sus hijos a una de las escuelas ubicadas en las inmediaciones de la calle Independencia, en la colonia San Benjamín.
De acuerdo con testigos, alrededor de las 9 de la noche, el hombre caminaba por la calle Miguel Hidalgo y al dar vuelta sobre Independencia fue interceptado por los ocupantes de una motocicleta, quienes a punta de pistola le exigieron que entregara sus pertenencias.
Sin embargo, la víctima se resistió al asalto y tras un forcejeo uno de los asaltantes descargó su arma de fuego sobre el hombre.
Al ver que éste se encontraba mal herido tirado sobre el pavimento, los motonetos emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Familiares y alumnos que salían de la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Ecatepec, la Escuela Secundaria Oficial 200 y el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, que se encuentran en la zona, llamaron a los servicios de emergencia para que atendieran al herido.
Policías municipales y paramédicos llegaron al lugar, pero el sujeto ya no contaba con signos de vida.
Pero aquí no terminó el terror en escuelas de Ecatepec y es que también ayer en este municipio mexiquense se registró otro violento asesinato a una mamá, después de dejar a su hijo en la escuela preescolar.
Jessica, la madre de familia de 23 años, acudió a dejar a su pequeño en el Jardín de Niños de la tercera sección de la colonia Benito Juárez. Luego de eso, caminaba sola para emprender su regreso a casa, pero fue alcanzada por un hombre, quien si mediar palabra, le disparó.
De acuerdo con testigos de negocios cercanos al homicidio, el sujeto disparó en dos ocasiones y no dudó en escapar a toda velocidad por la calle Antonio Plaza.
Curiosos que se acercaron a ver lo sucedido, identificaron a la mujer como vecina de la colonia, por lo que no tardaron en intentar auxiliarla, sin embargo al arribo de los paramédicos, sólo se pudo certificar la muerte de Jessica.
Al momento se sabe que la policía trató de dar con el pistolero, pero no tuvieron éxito.
El Gráfico