El último boxeador mexicano al que enfrentó el Canelo fue Julio César Chávez Jr en 2017
Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya tiene rival para su próxima pelea y se trata del mexicano Jaime Munguía, así lo adelantó Guillermo Brito, director de operaciones de Zanfer.
“Estamos a un 95 por ciento de que se cierre la pelea, en las próximas horas o a más tardar en estos días se hará oficialmente (el anuncio)”, expresó Brito en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Tras romper relación con la promotora Premier Boxing Champions (PBC) Canelo buscó opciones para subir al ring el próximo 4 de mayo en Las Vegas y parece que se decidió por el originario de Tijuana.
“(Faltan) Los últimos detalles, Fernando Beltrán (CEO de Zanfer) estaba sacando unos puntos, pero próximamente se hará el anuncio oficial, la pelea tiene muchas aristas importantes, como que son dos mexicanos y que el máximo exponente que es Canelo nos haya dado la oportunidad nos llena de orgullo”, agregó Brito.
Brito detalló que el enfrentamiento de Saúl Álvarez y Jaime Munguía será “una pelea de campeonato mundial por los cuatro títulos (supermedianos)” que tiene el tapatío en su poder desde 2021.
De esta manera el Canelo después de ocho años volverá a enfrentarse a un pugilista tricolor, el último fue Julio César Chávez Jr al que derrotó en 2017 por decisión unánime.
Aunque se rumoró que Saúl perdería el cetro de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo por decirse a pelear con Munguía y no con David Benavidez, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo aclaró la situación.
“Canelo pelea el 4 de mayo y Benavidez pelea el 15 de junio, antes de eso no hay nada de qué hablar todo son especulaciones y ganas de generar controversia”, expresó Sulaimán.
Mauricio explicó que Benavidez “es el retador oficial, pero va a decidir si regresa a supermedianos o se queda en semicompleto, de aquí al 15 de junio no hay nada que platicar”.
Respecto a la pelea del Canelo Álvarez y Jaime Munguía dijo desconocer si ya es oficial, pero “es un peleón, Munguía ha lucido muy bien, cuando tumbo para asegurar el triunfo contra el ucraniano Sergiy Derevyanchenko y contra John Ryder se vio fenomenal”.
– El Universal