“La pesadilla ha terminado”, dice gobernador de NY tras captura de reo

Uncategorized

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este domingo la captura del reo prófugo David Sweat, quien escapó hace tres semanas con otro preso de una prisión de máxima seguridad en el norte de esa entidad.

“La pesadilla finalmente ha terminado”, dijo Cuomo al ofrecer una rueda de prensa en la comunidad de Malone, en el norte de Nueva York, para dar a conocer los detalles de la aprehensión.

Cuomo informó que un sargento de la policía estatal de Nueva York identificó a Sweat mientras caminaba a la orilla de una carretera a las afueras de la comunidad de Constable, a dos kilómetros de la frontera con Canadá.

Sweat intentó huir, y el sargento Jay Cook le disparó para impedirle llegar a una arboleda donde podía ocultarse, relató Cuomo.

Sweat, de 38 años de edad, recibió dos balazos en el torso, pero se encuentra en condición estable tras haber sido atendido en el lugar y luego transportado a un hospital.

La detención ocurre días después de que su compañero de fuga, Richard Matt, fue muerto a balazos luego de ser sorprendido, y cuando desobedeció las órdenes de las autoridades de rendirse.

Las autoridades habían intensificado la búsqueda de Sweat en el área donde Matt pereció el viernes pasado, con unos mil 300 agentes.

Sweat y Matt escaparon de la prisión de máxima seguridad Clinton Correctional Facility, el 6 de junio pasado, y permanecieron ocultos en la zona boscosa, unos 60 kilómetros al este de la prisión.

“Esta fue una situación extraordinaria en muchas formas”, dijo Cuomo, al destacar que es la primera fuga de esta prisión construida hace más de cien años en la comunidad de Desdemora.

Fuente: La Jornada

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp