Han pasado 5 meses de que el restaurante La Polar permaneció cerrado por cuestiones legales y en suspensión de actividades por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, el Tribunal Superior Administrativo de la Ciudad de México emitió el juicio de nulidad.
Juan Gabriel López Contreras abogado y apoderado legal del restaurante La Polar explicó el porqué de la apertura del restaurante.
“Esto es derivado de un juicio de nulidad donde el tribunal de justicia administrativo nos concede la suspensión con efectos restitutorios a efecto que la autoridad, en este caso la alcaldía Cuauhtémoc nos retire los sellos de clausura que imperaba en el establecimiento, sin embargo, la alcaldía hizo caso omiso al mandato judicial” así lo señaló Juan Gabriel López Contreras apoderado legal de La Polar.
La representación legal de la Polar señaló que el actuario adscrito a la sala ordinaria donde se está ventilando el procedimiento se habilitó al mismo para que viniera al retiro de los sellos.
Minutos después de haber sido retirado los sellos y la apertura de las puertas del restaurante en la colonia San Rafael se hicieron presentes personal del Instituto Verificación Administrativa (Invea) de la alcaldía de Cuauhtémoc para una visita de inspección.
Después de una hora de reunión con los abogados de la Polar personal del Invea notificó a los apoderados legales que se volverían a colocar los sellos de suspensión de actividades por no presentar la documentación requerida.
Solo fueron tres horas las que La Polar abrió sus puertas, no para dar servicio, fue para realizar la limpieza y verificar las condiciones del restaurante.
Tras poner los sellos de suspensión de actividades empleados y la representación legal ya no pudo salir de La Polar quedando en el interior del mismo.
Excélsior