Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México, en su vídeo semanal, señaló que la posición de Andrés Manuel López Obrador, frente a la guerra en Ucrania es tibia y falsa.
Señala que es tibia, pues no tuvo los tamaños para siquiera decir el nombre de Vladímir Putin y es falsa, pues dice estar a favor de la paz, pero en casa está en guerra contra la oposición, el INE y la prensa libre.
Ricardo Anaya, destacó que al mandatario federal le faltan los tamaños, para condenar los sucesos y que en México se dedica a atacar a los periodistas, por el reportaje de la casa gris que habitó su hijo mayor.
En el desarrollo del video, Anaya Cortés, aseguró que México junto a Siria e Irak, es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En lo que va del actual gobierno 52 periodistas han muerto en hechos violentos por ejercer su trabajo.
“Pero aquí es el mundo al revés, el gobierno investiga pero a los periodistas, no a sus asesinos y no los protege, ataca a los periodistas”, señaló el panista.
El Heraldo de México