Fátima Herrera está concentrada en el CDOM en la Ciudad de México con miras al arranque de la temporada 2024
Desde el pasado fin de semana la potosina Fátima Herrera entrena en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la Ciudad de México, con miras a su próxima participación en el Campeonato Nacional Elite de Boxeo.
Herrera Álvarez, quien pertenece a la Academia Coronado Box, buscará ceñirse nuevamente la corona nacional en el mencionado evento, para seguir con posibilidades de representar a México en los Juegos Olímpicos París 2024 del próximo verano.
Y es que el objetivo que tiene la pugilista potosina es claro: lograr convertirse en campeona nacional en la división de los 50 kilogramos, para de ahí quedar seleccionada para el Campeonato Mundial Elite 2024 que será en el mes de mayo en la ciudad de Bangkok, Tailandia, en el que estarán en disputa los últimos boletos para la cita olímpica en la ciudad luz de este año.
La Federación Mexicana de Boxeo que preside Ricardo Contreras ha puesto claras las reglas, quien desee representar a México en París 2024 deberá competir del 14 al 21 de Enero en el CDOM, en el LXXXVIII Campeonato Nacional Elite Varonil y XVII Campeonato Nacional Elite Femenil. Y ya depende de los resultados que obtengan serán tomados en cuenta para el Mundial de la especialidad.
Fátima Patricia esta en el cierre de su preparación en el CDOM pues ya el próximo domingo arranca la actividad en el Nacional Elite. Sueña con representar a México en la cita olímpica y para ello no solo trabaja en lo físico sino en lo mental.
Cabe recordar que el año pasado logró el título nacional elite de su categoría y logró con ello ser la única potosina seleccionada en boxeo para representar a México en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, en el mes de junio, en los sorpresivamente quedó eliminada en la primera ronda, no pudiendo mostrar su calidad, y quedando sin posibilidades de acudir a los Juegos Panamericanos en Santiago 2023 en el mes de octubre.
Sin embargo en el deporte hay revanchas y va por la suya en este 2024, pues no quita el dedo del renglón de convertirse en la primera potosina en boxeo de asistir a unos Juegos Olímpicos.
– El Sol De San Luis