A partir de este lunes inician las actividades del Campeonato Nacional de Raquetbol, pero será el martes cuando las acciones dentro de las canchas de La Loma Centro Deportivo reciban a los mejores raquetbolistas del país en busca de lograr el título y ser convocados a la Selección Mexicana que disputará el Mundial.
Una de ellas es Jessica Parrilla quien se encuentra dentro de las 15 mejores del mundo y que este año al jugar en casa será especial para ella poder buscare el título con el apoyo de su gente.
“Este campeonato selectivo nacional es un evento muy importante y que mejor que tenerlo en casa. La verdad es que me entusiasma mucho poder jugar aquí en San Luis Potosí, en mi club en La Loma, con mi gente y pues muy emocionada”, comentó.
Recordó que el año pasado se quedó a un paso de ser campeona nacional, por lo que espera mejorar este año e ir por el primer lugar, aunque sabe que no es una tarea fácil pues se enfrentará a las mejores de México.
“Sé que es un reto bastante duro y que exige lo mejor de mí como atleta y pues esperemos darlo. Estamos trabajando duro para dar nuestro mejor potencial que tenemos como atletas en la cancha porque se requiere, viene lo mejor del mundo, lo mejor del mundo está en México y en San Luis Potosí, entonces hay que demostrar que tenemos con qué y de qué estamos hechos”, dijo entusiasmada por jugar en casa.
Parrilla es una mujer de retos y lejos de pensar en presión por jugar en su tierra, para ella representa un orgullo y hasta una ventaja por lo que hay confianza de alcanzar ese ansiado título.
“Para mí más que presiones me entusiasma, me dan muchas ganas de jugar sabiendo que estoy en casa, que está mi familia, mis amigos, mi novio, que todas las personas que quiero van a estar aquí para respaldarme y que es algo que no siempre tenemos en los torneos, normalmente viajamos solos y aquí tenemos todo el equipo multidisciplinario, más la familia, más los potosinos que nos están apoyando, la verdad que más que presiones son ganas de ganar”, expresó.
Cristian Robledo / El Sol de San Luis
Por último, la “Leona” Parrilla invitó a los aficionados al raquetbol a que asistan a los juegos que se realizarán en La Loma con entrada gratuita y así puedan ver a los mejores mexicanos en acción.
“Los invitamos a que vengan, la entrada es libre aquí en La Loma Centro Deportivo, la verdad que el ambiente es padrísimo, van a disfrutar de lo mejor del mundo en el raquetbol y además de verdad que necesitamos porras, entonces vengan echarnos porras y aquí los esperamos”, finalizó.
Serán seis días en los que se desarrollará este torneo el cual reunirá a más de 150 atletas de alto rendimiento que buscan llegar al Campeonato Mundial.
El Sol de San Luis