Se realizó la primera reunión de información
El director local de la Comisión Nacional del Agua, Ricardo Eugenio Garza Blanc, y el director del Organismo Operativo de SAPSAM, Jorge Torres Flores, se reunieron con representantes de las comunidades de San Bartolo, La Presa, La Presita, La Biznaga y La Maroma, para llevar a cabo la primera reunión de información del compromiso presidencial para la construcción de la Presa La Maroma.
En esta reunión de trabajo en la que además asistieron representantes de los presidentes municipales de Villa de Guadalupe, Real de Catorce, Cedral y Matehuala, fue presentada la ubicación donde será construida la presa y los beneficios que traerá; tendrá una altura de 50 metros, y la capacidad estimada en 4 millones de metros cúbicos de agua para cultivos y la población.
El director local de la CONAGUA destacó que la construcción es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, porque “la Comisión Nacional del Agua y la dirección local de San Luis Potosí, están a cargo de cumplir con este compromiso del señor presidente con el gobierno del estado que encabeza el Dr. Fernando Toranzo Fernández, y de los presidentes municipales de la región que van a ser beneficiados con esta importante obra”.
“Existe el compromiso de llevarla a cabo, y no solamente de él, sino que la instrucción que tenemos de nuestro director general David Korenfeld, es que lo hagamos muy de cerca con las autoridades locales, estatales, municipales, y también con los comisariados ejidales”.
Para esta gran obra es necesaria la ampliación del camino hasta el punto donde quedará construida la presa, el cual también traerá grandes beneficios con su ampliación.
Los representantes ejidales, expresaron sus inquietudes relacionadas a la distribución del agua la cual se canalizará conforme al proyecto, pero sin dejar de beneficiar a todas las comunidades.
Con información de: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2956680.htm