OPINIÓN

La Primera Critica 15

«La sombra” Néstor Eduardo Garza.

En estos últimos días de campaña política de parte de los candidatos a suceder a el Dr. Juan Manuel Carreras López hemos notado que muchos siguen cargando con una sombra propia y otros una adquirida.


La sombra de las auditorias y el PRI es con la que la Dra. Mónica Rangel ha andado en estos últimos días, tan así lo es que ha hecho de todo, prácticamente hasta lo imposible, para parecer una candidata que no es de izquierda, que no es de MORENA. Yo no sé si la Doctora crea que su estructura, porque es de ella, y la de XNP van a sacar el trabajo o van a poder ir a pedirle el voto a quienes tildaron de chairos, burros y, a juzgar por las costosas animaciones de LATINUS, estúpidos desde hace 3 años. Existe preocupación de entre quienes bendijeron esta candidatura el que pueda seguir la señora con la misma campaña pues no sólo no crecería entre los simpatizantes de MORENA si no que, en caso de crecer, quitaría votos a Octavio Pedroza Gaytán, y esto sería en detrimento del proyecto que existe en Reforma cómo desde Palacio; En palabras de un aspirante a la Gobernatura por MORENA: “Hay personas, en MORENA, que no quieren que gane MORENA”.


Por otro lado, vemos a Ricardo Gallardo que no ha podido aún librar la suerte de sombra que le persigue por los ya resueltos, de fondo como el lo ha apuntado, asuntos sobre las acusaciones que versaron en su contra por los posibles desvíos de dineros y operaciones de delincuencia organizada, no así de crimen organizado, y que por más que haya sido encontrado inocente la “élite” potosina insiste en fincarle pues ¿cómo un Soledense va a poder ser más exitoso que los de la capital?… No es nuevo, pregúnteles a los huastecos si no me cree…


No es el mismo caso de los anteriores con Octavio Pedroza, que no carga asunto mayor que los señalamientos por supuestos moches que solicitaba cuando fue Senador; sin embargo, carga con una sombra que nunca se imaginó, ni en sus sueños más guajiros, cargar: la de Enrique Galindo Ceballos. Haciendo gala a su profesión de vigilante super policía, el Super Policía Galindo pareciera ser la escolta de Octavio Pedroza pues en los últimos 15 días y sus reuniones (de los mismos 30 invitados en c/u) el candidato a la alcaldía por “Si Por San Luis” CAPITAL, le ha venido haciendo sombra, acompañamiento y besa manos a cada uno de los eventos que el Candidato a Gobernador se ha presentado, juzgue usted como lo considere adecuado pero si algo he palpado en mi andar y platicar es que no sólo se ve mal, anda mal…


Y el que no trae sombra, pero se anda volviendo una muy incómoda, para el candidato a Gobernador del PAN es el Candidato Independiente el Dr. Arturo Segoviano, punto que baja Octavio Pedroza es un punto que se reparten la Dra. Mónica Rangel y el Dr. Arturo Segoviano, con una estrategia muy clara y dignificando su candidatura el Dr. Segoviano podría convertirse en ese caballo negro que sólo se creen y se sueñan ser los otros mas pequeños candidatos, a decir: El Tecmol, Esper, Rico y Marvelly.


Ha pasado 1 semana de nuestra crítica a los organismos empresariales, principalmente a la COPARAMEX, la cuál ahora ha salido con la puntada de organizar un debate “ciudadano” no se sí la autoridad electoral podrá validar el mismo, ese templete no debería ser tomado en serio en cuanto dicho organismo no apertura adecuadamente los espacios a todos y cada uno de los candidatos, cómo luego dicen : traen los dados cargados.

X