OPINIÓN

La Primera Crítica

“La Primera Crítica” es un concepto que pretendemos abordar a la luz de la idea de la doctrina de Kant, del método de la primer critica que reza así:

«Nada es tan importante en cuanto al provecho, nada tan sagrado, que pudiera sustraerse a esta investigación examinadora. En esta libertad se basa la existencia misma de la razón, que no tiene prestigio dictatorial y cuyo dictamen es el acuerdo de ciudadanos libres, de los cuales cada uno debe poder manifestar sin inhibiciones sus dudas, y aun su veto.»

La razón se basa en el vínculo humano, natural y ético, de la convivencia social y por ende el razonamiento de la unión política. En una revisión que hace Heymann Ezra, sobre la ética kantiana, nos ayuda a entender que la razón nace con lo más elemental que es la vinculación familiar, de amistad y en estos tiempos, para los críticos de la inclusión, de compañía; en las cuales se forma en común un lenguaje y el juego de proponer, consentir y rechazar, de unión y de resistencia.

Estás ideas nos invitan a crear este espacio que se llama “La Primera Crítica”, la que su fiel escriba tendrá a bien para compartir, y con el permiso de ustedes utilizar, la razón de todos los que integramos nuestra sociedad. Si, tendrá mis tintes y toques personales, pues también “La Primera Critica” es de los jóvenes y las nuevas generaciones que no queremos ser el futuro, queremos actuar en el presente. “La Primera Crítica” tendrá una sola regla, una crítica proactiva, un espacio donde usted y yo para criticar deberemos aportar, proponer y de este modo crear una nueva forma de razonamiento.

Es así como los invito a que podamos compartir nuestras ideas y proponer un nuevo debate, con un razonamiento más ético, más popular y sobre todo más nutritivo. No se trata de destruir para construir, se trata de construir a partir de la simpatía y el vínculo humano de aprecio y respeto por nuestra sociedad. Se trata de Construir y en esta columna construiremos verdades, criticas y rechazos y vetos tajantes, aunque siempre dejaremos un espacio para la réplica del subconsciente, de los que formamos “La Primera Critica”.

La Primera crítica de esta semana es la forma, porque como dicen los que dicen saber, la forma es fondo, y los partidos políticos para el proceso del año entrante ya sabemos que forma tomaron, a MORENA le hicieron un regalo y esto fue abonar al discurso de nosotros los pobres y ellos los ricos, la mafia del poder y el PRIAN, sin embargo es una realidad que un candidato emanado por el PAN y, si es que se logra realizar esa unidad que está buscando a toda costa el PRI, se cuenta con una plataforma y estructura interesante para una campaña territorial, propia fortaleza del tricolor, así como de aire, también fortaleza de Acción Nacional; Sin embargo el carro es chico y son muchos, al tiempo ahí… El PRD, es sorpresa, no se sabe.

La forma nos da la oportunidad de ver ya, vislumbrar, lo que será el fondo y esto es que tanto Si Por México, Juntos Haremos Historia y la franquicia Verde nos presenten en las boletas a los mismos individuos que hemos venido viendo en la boleta los últimos 12 años, los mismos individuos que poco o nada lograron, si es que fueron electos, por San Luis Potosí. En Estos últimos 12 años la oferta de individuos es la misma y por ende es objeto de la primera crítica.

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes.”

Albert Einstein

La primera crítica: El poder por el poder, no da sólo poder, el intento da lástima y apatía. ¿Usted acaso en lo que se forma ve algo de Esperanza?

Puedes contestar esta pregunta en mis Redes Sociales, Sígueme en:

Facebook: Néstor Garza
Twitter: @nestorEdelaG

X