Tras el fallecimiento del Papa Francisco, ha resurgido en redes sociales un video en el que el pontífice asegura que el diablo “tiene bronca” con México, debido a la estrecha relación del país con la Virgen de Guadalupe.
En una entrevista con la periodista Valentina Alazraki, el Santo Padre reflexionó sobre la violencia que históricamente ha afectado al país y sugirió que la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac podría ser una de las causas de este enfrentamiento espiritual.
“Sí, realmente el diablo le tiene bronca a México, es verdad (…) Las persecuciones que se dieron acá no se dieron con tanta violencia en otros países. Algo pasó aquí, hay algo especial”, dijo el Papa Francisco.
Aclaró que hablaba “no desde la teología, sino como un hombre de pueblo”, al considerar que muchas de las tragedias que enfrenta el país podrían tener un trasfondo espiritual, además de factores como su posición geográfica, siendo vecino de Estados Unidos y ruta migratoria clave.
Durante su pontificado, Francisco expresó una profunda devoción por la Virgen de Guadalupe, a quien describía como figura de fe, consuelo y unidad. En cada 12 de diciembre, destacaba el valor simbólico de la tilma, las rosas y la maternidad de María como signos de humildad, belleza y protección hacia el pueblo.