Aproximadamente 35% de población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de entre 18 y 25 años ya terminó sus estudios técnicos o de licenciatura y están a la espera de una oportunidad de trabajo, reveló el delegado de la institución, Alejandro Zavala Moreno.
Desea que con la modificación a la Ley Federal del Trabajo mejore el nivel de ocupación porque se verá el impacto en la contratación por capacitación. “Ojalá se tenga un éxito para lograr los 10 a 12 mil plazas proyectados para este año”, agregó.
Especificó que los jóvenes que han sido contratados son principalmente en las áreas técnicas, de ingeniería y administrativos que son las principales áreas en que se está dando el empleo a nivel local.
Zavala Moreno sostuvo que la modalidad de contratación establecida en la LFT, sería la primera prueba de fuego a nivel local, y precisó que las 12 mil vacantes serían sólo en el estado ya que a nivel nacional se prevé un crecimiento este año de cerca de 900 mil empleos.
El delegado especificó que en las contrataciones y altas ante el IMSS aún no se ve reflejada la aplicación de la reforma laboral, consideró que se puede ver hasta el segundo semestre.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/17/la-reforma-laboral-favorece-a-jovenes/