La Mesa Directiva del Senado de la República turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales, de Estudios Legislativos, de Comunicaciones y Transportes, así como a la de y Radio y Televisión, la minuta de reformas a la Ley de Telecomunicaciones.
La minuta enviada por la colegisladora al Senado, incluye modificaciones y adiciones a los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones.
A partir de este martes han comenzado a asistir a la sede senatorial funcionarios y especialistas que darán opinión sobre la reforma, la cual se prevé aprobar antes del próximo 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones.
El coordinador perredista, Miguel Barbosa Huerta, luego de reunirse con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, confió en que la reforma sea aprobada en las próximas dos semanas.
En entrevista, el perredista indicó que algunos de los puntos importantes de la reforma a revisar son la autonomía y las atribuciones del Instinto Federal de Telecomunicaciones, así como explicar en qué consiste Internet libre para todos.
Miguel Barbosa señaló que las modificaciones se tendrán que desahogar en dos o tres semanas, pues durante esta semana y parte de la siguiente van a escuchar “a expertos, vemos a dialogar con las fuerzas políticas, hemos invitado a los interesados, vamos a hablar con el sector oficial, es decir con el gobierno federal y con todo aquel que pueda tener una opinión”.
Por su parte, al iniciar la sesión ordinaria de este martes el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, anunció que su bancada también iniciará una serie de consultas a expertos, académicos, investigadores, funcionarios públicos y representantes de organismos internacionales.
“Abriremos un espacio muy breve de análisis de la minuta y nos reuniremos con expertos y servidores públicos para dialogar sobre las inquietudes de la reforma. Estamos iniciando el proceso para invitar a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Cofetel y de la Comisión Federal de Competencia”, dijo Cordero.
Con información de: Animal Político