La regidora de Comercio del municipio de San Pedro Tapanatepec, Heidi Candelaria Laynes, falleció la noche de este jueves cuando recibía atención médica tras ser víctima de un ataque armado.
La funcionaria municipal fue llevada de emergencia al hospital de la localidad de la región del Istmo de Tehuantepec junto con su hijo adolescente que resultó herido de bala.
De acuerdo a reportes policíacos la regidora de Comercio fue atacada al rededor de las 19:20 horas por sujetos armados mientras se encontraba en un negocio ubicado en la esquina que conforman la avenida Paulino y Francisco Villa, en el Barrio Las Flores.
Por lo que se dio aviso a las autoridades de seguridad y a los cuerpos de auxilio quienes reportaron dos personas heridas por arma de fuego; una de ellas la funcionaria municipal y su hijo de 14 años de edad.
El menor de edad y Heidi Candelaria Laynes fueron traslados de inmediato al hospital local pero debido a la gravedad de sus heridas la mujer falleció mientras recibía atención médica, en tanto la otra víctima permanece internado.
Ante esto hecho de violencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), investiga el ataque armado, el cual de acuerdo a testigos fue de manera directa contra la concejal.
El Heraldo de México