MÉXICO

La respuesta de AMLO a la mujer que lo increpó en un vuelo: «Hay mucho aspiracionismo»

La tarde del jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó un vuelo comercial con destino a la ciudad de Mérida, Yucatán; durante el viaje, una ciudadana lo increpó en voz alta, frente a todos los pasajeros, y le reclamó por su intención de querer desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), asi como por su plan para «acabar con las libertades«, tal como puede apreciarse en un video que se hizo viral en las redes sociales. 

El vuelo en cuestión fue el 832 de Aeroméxico que partió a las 15:45 horas del jueves del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De acuerdo con testigos, el fuerte reclamo al presidente López Obrador ocurrió después de que las sobrecargos repartieran snacks entre los pasajeros, fue entonces que la mujer se levantó y se dirigió al mandatario.

«Lo único que ha logrado ha sido destruir a nuestro país, ni siquiera generar respuestas, renuncie a las ‘respuestas mentirosas’. Yo quiero a México, amo a México, por eso me manifiesto aquí, enfrente del presidente», gritó la inconforme señalando a López Obrador.

La mujer se levantó y se dirigió a AMLO en voz alta. Foto: Especial

Sin embargo, como se puede apreciar en la grabación y según refieren algunos usuarios en redes sociales, ningún otro usuario secundó la protesta, ni tampoco AMLO respondió al ataque verbal.

Este viernes, ya desde la capital yucatecael mandatario se pronunció sobre el incidente que vivió durante su viaje del día anterior. López Obrador contó a los medios y otros asistentes a la conferencia mañanera que la joven «se paró ahí en el vuelo y se aventó un discurso en contra mía«.

El presidente dijo que está consciente de que -pese a su aceptación del 70 por ciento de los mexicanos– el resto «está en su contra» y estimó que en este sector hay unos 25 o 30 millones de personas»; no obstante, aclaró que no todas estas personas inconformes son fífís, y reiteró lo siguiente: 

«Sí hay mucho aspiracionismo, es un modelo que impusieron y que siempre ha existido en el país», declaró.

El Heraldo de México

X