DEPENDENCIAS

«La Ruta de la Salud, DIF Municipal» cerró el año 2022 con más de 3 mil 200 personas atendidas

  • «Será en la segunda semana de enero de 2023, cuando se retomen actividades de este programa»: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino.
  • Se brindaron más de 5 mil 800 servicios en 50 puntos de La Capital del Sí.

SLP.- Con beneficio para más de 3 mil 200 personas atendidas, cerró las actividades del año 2022 «La Ruta de la Salud, DIF Municipal» en tres meses de operaciones.

«Se entró en un breve receso para aprovechar la disminución de afluencia, y dar mantenimiento a las unidades, sin embargo, nos estamos preparando para arrancar nuevamente en la segunda semana de enero de 2023 y atender a todas y todos los potosinos en situación vulnerable que así lo requieran», precisó Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Capitalino.

De octubre a la fecha, el personal multidisciplinario que conforma «La Ruta de la Salud», brindó atención en 50 puntos de la Capital del SÍ, tanto en zona delegacional como no delegacional, en donde se atendió desde bebés hasta adultos mayores, alcanzando así más de 5 mil 800 servicios.

El objetivo es dar consultas de medicina general, dental, a población que no cuente con seguridad social, además de realizar exámenes de la vista y el oído para entregarles tanto lentes graduados como auxiliares auditivos a quienes lo requieran, después de una valoración.

Todos los servicios que se otorgan, son de manera gratuita y es a través de personal de la coordinación de Salud y  Bienestar del DIF Municipal, así como de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento Capitalino, que se logró atender a población de sitios como: Mesa de Conejos, Valle de San José, Rancho La Cruz, El Mezquital, Terremoto, Escalerillas, Jaralito, Peñasco y Lomas de Satélite entre otros.

X