DEPENDENCIAS

«La ruta de la salud, DIF Municipal» es una realidad: entregan apoyos a gran número de potosinas y potosinos en situación vulnerable

  • Más de mil 400 exámenes de la vista y oído se realizaron a través de dicho programa. 
  • Mil 610 personas se beneficiaron con glucómetros, lentes graduados y auxiliares auditivos.

SLP.- Con tres meses de operaciones, «La Ruta de la Salud, DIF Municipal” benefició a mil 610 potosinas y potosinos con la entrega de apoyos como glucómetros para verificar los niveles de azúcar en la sangre, auxiliares auditivos y lentes graduados.

Ricardo Castro Martínez, coordinador de Salud y Bienestar del Sistema Municipal DIF, informó que desde octubre a la fecha se ha tenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía para atender su salud, «las consultas médicas, así como los exámenes de vista y oído, son los servicios que más solicitan las y los potosinos».

Detalló que se benefició a 120 usuarios con glucómetros, se realizaron más de 300 audiometrías con la entrega de más de 500 auxiliares auditivos, porque hay personas que requieren aparato en los dos oídos, también se realizaron más de mil 100 estudios de la vista, de los cuales hasta el momento se han entregado alrededor de 990 lentes graduados. 

Reconoció que esta labor debe seguir y reafirmó el compromiso de brindar dicho servicio a la población que no tiene acceso a la Seguridad Social.

Aunque por el momento se suspendieron los recorridos, se contempla reiniciar actividades con las unidades de «La Ruta de la Salud» a partir de la segunda semana de enero para mayor cobertura en favor de más potosinas y potosinos, para mejorar su calidad de vida. Finalmente, invitó a la población a que cuando acuda, lleven su identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio, para hacer un chequeo de su estado de salud y puedan acceder al resto de los servicios.

X