Algunas películas de Marvel han hecho referencias a los personajes o a escenas de Dragon Ball, como el modo super guerrero que exhibió Capitana Marvel, y que emociona a miles de fans de ambas sagas.
Con una referencia al mundo de Dragon Ball en uno de sus últimos cómics, Marvel ha hecho realidad el sueño de millones de geeks de todo el globo al unir, aunque tan solo sea a modo de breve guiño, dos de las sagas más populares e icónicas del mundo del entrenimiento.
Fue en el último número de la serie Tony Stark: Iron Man donde tuvo lugar este “cruce de universos”. El encargado de hacer referencia a los super saiyayin (super guerreros), la raza a la que pertenecen Goku, Vegeta y otros personajes del mundo de Dragon Ball, fue Miles Morales.
El joven y nuevo Spider-Man queda tan impresionado ante el nuevo poder que Tony Stark ha conseguido con su traje que, asombrado como otros de sus compañeros, solo acierta a preguntarse: “¿Se acaba de transformar Iron Man en un Super Saiyayin?”. Es decir, que si Miles Morales, que es todo un “frikazo” sabe qué es un Super Saiyayin… eso significa que Dragon Ball Z existe de alguna manera dentro del Universo Marvel.
Pero eso no es todo. El cómic, en esa misma viñeta, realiza una referencia más sutil a uno de los momentos más icónicos del mundo creado por Akira Toriyama con un guiño a Vegeta. Una de las frases más famosas del saiyayin fue la que pronunció al observar con su medidor cómo los niveles de poder de Goku durante su enfrentamiento con Nappa superaba las 9 mil unidades y, por tanto, se convertían en ilegibles. Es entonces cuando Vegeta decide quitarse su medidor y aplastarlo.
Un genial guiño, que se une a otros como el traje de Killmonger, el villano de Black Panther, o el modo super saiyayin que también exhibió Capitana Marvel, y que de nuevo hace las delicias de miles de fans.
Seguidores que, aún conscientes de que un crossover entre Iron Man, Spider-Man, Capitana Marvel y compañía con los personajes de Dragon Ball es más que improbable -y, seamos algo serios, poco deseable incluso- disfrutan con este tipo de referencias… mientras esperan que algún estudio de Hollywood se lance, de una vez por todas, a realizar la película en acción real que Goku, Vegeta y Piccolo se merecen.