DESTACADOS

La Secretaría de Salud, la más observada… de nuevo

La dependencia acumula el 73.8% de los mil 035mdp detectados por la ASE en el último año de JMCL

De los mil 035 millones que la Auditoría Superior del Estado observó a dependencias del Ejecutivo por anomalías en el gasto de 2020, 765 millones de pesos corresponden a la Secretaría de Salud, que vuelve a ser la dependencia más observada del gobierno del estado.

Lo ha sido, por el monto de las observaciones, en 2018 y 2019.

Las observaciones a la SS equivalen al 73.8 por ciento del total observado, de acuerdo a los reportes finales de auditoría 2020, dados a conocer ayer por la dependencia fisalizadora.

De la suma observada a la dependencia que dirigió ese año Mónica Rangel Martínez, 732.8 millones son financiamiento estatal, mientras que 30.9 corresponden a la Federación.

El segundo mayor monto observado corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico, con 112.2 millones de pesos.

Muy atrás, se coloca en tercer sitio la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), con 47 millones de pesos observados.

Diversas irregularidades registradas en una auditoría a varias dependencias del Ejecutivo suman 32.2 millones de pesos.

Con 30.9 millones de pesos aparece la Comisión Estatal del Agua, mientras que la Junta Estatal de Caminos aparece con 18.1 millones de pesos observados.

El Fidetur generó observaciones por 13.1 millones de pesos y el Instituto de Capacitación del Trabajo aparece en la lista con 5.4 millones de pesos.

Con montos de menos de un millón de pesos, la ASE observó al Invies, al Inpode la SEGE y el Centro de Convenciones.

PULSO

X