A partir del 2 de diciembre, Citi y Banamex operan como entidades bancarias separadas, lo que ha generado inquietud entre los clientes que tenían cuentas, ahorros o créditos con lo que antes era Citibanamex. Sin embargo, tanto Citi como Banamex han aclarado que la separación no afectará las cuentas de los usuarios, quienes no deben preocuparse por el destino de su dinero.
Esta división se dio después de que en enero de 2022, Citi anunciara su decisión de vender la banca de consumo y empresarial de Banamex. Desde entonces, surgieron muchas especulaciones sobre qué sucedería con las cuentas de los clientes.
Ahora, las dos entidades funcionarán de manera independiente desde 2025. Citi se enfocará en atender a empresas e instituciones, mientras que Banamex continuará ofreciendo servicios a clientes particulares, como préstamos, tarjetas de crédito, seguros, pensiones y más.
En cuanto a los clientes, Banamex ha tranquilizado a sus 20 millones de usuarios, garantizando que no habrá cambios en los productos contratados, como cuentas de ahorro, créditos hipotecarios o tarjetas de crédito. Las sucursales, cajeros y la app móvil seguirán funcionando con normalidad. Solo se realizará un cambio de nombre, pero las cuentas y los saldos están completamente seguros.
La separación marca una nueva etapa para Banamex, pero los usuarios pueden estar tranquilos, ya que no se producirán alteraciones en los servicios o productos que tienen contratados.