La Unión Europea llama a la calma y pide a India y Pakistán reducir tensiones

Tras los recientes enfrentamientos en la frontera entre India y Pakistán, la Unión Europea hizo un llamado a ambos países para actuar con contención y evitar una escalada del conflicto.

Desde Bruselas, el portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE, Anouar el Anouni, pidió a los gobiernos de ambos países que tomen medidas inmediatas para bajar la tensión, luego de los ataques que dejaron al menos 26 personas muertas en Pakistán y 10 en India.

El bloque europeo también insistió en la necesidad de alcanzar una solución pacífica y duradera, basada en el diálogo y el acuerdo mutuo. El tema será discutido en la reunión informal de ministros de Exteriores de los 27 países miembros, que se celebra esta semana en Varsovia.

La UE condenó con firmeza el atentado terrorista ocurrido en abril en la región india de Cachemira, al mismo tiempo que reiteró su rechazo a todas las formas de terrorismo y exigió que los responsables sean llevados ante la justicia.

Este mensaje también fue compartido recientemente por la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, durante sus conversaciones con representantes de India y Pakistán.

La tensión entre ambos países se mantiene desde hace décadas por el control de Cachemira, una región disputada desde 1947 que ha sido escenario de conflictos armados y sigue siendo un punto crítico entre las dos potencias nucleares.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp